Apple amenaza con retirar a Twitter de la App Store, denuncia Elon Musk - LJA Aguascalientes
04/02/2023

 

El multimillonario Elon Musk se lanzó este lunes contra la empresa tecnológica Apple, a la que acusó de haber dejado de anunciarse en esa plataforma como una forma de censura. “¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?”, preguntó el nuevo dueño de Twitter al director ejecutivo de Apple, Tim Cook. En una serie de tuits, el también dueño de Tesla se preguntó si el fabricante del iPhone odia la libertad de expresión.

De acuerdo con Reuters, se calcula que Apple gastó 131 mil 600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220 mil 800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter.

Además de acusar a la firma fundada por Steve Jobs de suprimir la libertad de expresión, e incluso convocó a un sondeo: “Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado que afectan a sus clientes, sí o no?”.

Un periodista del portal The Verge le preguntó si Apple estaba amenazando la presencia de Twitter en su tienda de aplicaciones, a lo que Elon Musk respondió que sí. Más tarde el empresario lo remarcó en otro tuit: “Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”. En otra publicación preguntó a los usuarios: “¿Sabías que Apple pone un impuesto secreto del 30% sobre todo lo que compras a través de su App Store?”

En ese contexto, aludiendo a una queja suya anterior por la comisión que cobra Apple de 30 por ciento a las aplicaciones que distribuye en su tienda, Elon Musk publicó un meme en el que prefiere ir a la guerra antes que pagar.


Show Full Content
Previous Con bandera LGBT, aficionado invade el Portugal-Uruguay
Next Mal manejo de 2.7 mdp en el IDSCEA, detectan irregularidades  
Close

NEXT STORY

Close

Las autoridades en Aguascalientes han callado a un mes de la represión policial a mujeres

08/04/2021
Close