Árbitra de Aguascalientes es la primera mexicana con presencia mundialista - LJA Aguascalientes
03/12/2022

Cada vez son más las mujeres que alzan la voz por una justicia en todos los aspectos así que el mundial no es una excepción.

Qatar, uno de los países donde las mujeres más sufren machismo, quizá la facción más importante y destacada de dicho país, pero en el mundo del fútbol, son muy pocas de las que se mencionan. 

Tenemos que hacerle una mención honorífica a la mexicana Karen Díaz, la ruandesa Salima Mukansanga, la francesa Stéphanie Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita, la estadounidense Kathryn Nesbitt y la brasileña Neuza Back porque son las primeras mujeres en la historia en formar parte de los cuerpos arbitrales en un partido de Copa Mundial Varonil.



 

https://twitter.com/FIFAWWC/status/1595375340246933508?s=20&t=86nasJoxS2DhreJce3rinQ

Cabe destacar que nuestra representante, de 38 años, es nacida en Aguascalientes y principalmente estudiaba ingeniería agroindustrial, pero antes de dejar sus estudios, sus inicios en el fútbol se dieron cuando trabajó siendo árbitra en Fútbol 7 para pagar sus estudios y fue cuando se enfocó en una carrera profesional pero como silbante. No fue hasta el 2009 cuando debutó como profesional pero hasta el 2016 llegó a la Liga MX en un partido entre Pachuca y León. Después de dos años de arduo trabajo recibió el gafete de la FIFA y desde ahí, su carrera fue en aumento ya que ha participado en Juegos Centroamericanos, Pre Mundiales Sub 20 y Sub 17 e inclusive hasta eliminatorias mundialistas, no por nada es la mejor árbitra abanderada de la Liga MX.

Es así como participó como jueza de reserva del equipo arbitral, esto quiere decir que su única tarea es reemplazar a un árbitro asistente o cuarto oficial en caso que no pueda continuar con su trabajo en el encuentro de Marruecos vs Croacia, por lo que también es la primera mujer de nuestro país con presencia en este gran evento. 

https://twitter.com/DeporteCDMX/status/1595506466265436171?s=20&t=86nasJoxS2DhreJce3rinQ


Show Full Content
Previous Presentan en unidad candidatura a la dirigencia del PRI Aguascalientes
Next Qatar 2022: Brazaletes “One Love” se agotan pese al veto de FIFA
Close

NEXT STORY

Close

Dos programas académicos de la Autónoma de Aguascalientes buscan la certificación de calidad por parte de los CIESS

18/10/2018
Close