Aumentan 20% casos de violencia contra mujeres en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

La violencia de género es uno de los problemas más urgentes en el estado de Aguascalientes. Las cifras y tasas de incidencia de este tipo de casos revelan que queda mucho por hacer para que las niñas, mujeres y jóvenes de la entidad puedan vivir una vida libre de violencia.

De acuerdo a información proporcionada por Mabel Haro Peralta, titular del Centro de Justicia para las Mujeres, el número de personas que atienden ha incrementado con respecto al año pasado. La funcionaria mencionó que en lo que va del 2022, se han atendido 10 365 mujeres, las cuales han requerido diferentes servicios que se ofrecen en este centro.

En comparación al 2021, se observa un incremento del 20% en la cantidad de mujeres que buscan ayuda. Destaca que 5 887 mujeres requirieron atención por primera vez, mientras que la otra parte acudió para dar seguimiento al algún proceso previo. Las demandas por pensión alimenticia o trámites de divorcio son algunos de los casos más comunes que atienden, aunque existe una amplia diversidad en los servicios que proporcionan.

Haro Peralta aseguró que la mayor parte de incidencia en la violencia contra las mujeres ocurre en Aguascalientes, capital de la entidad. No obstante, mencionó que los casos en los otros municipios también van en aumento, por lo que es necesario prestar especial interés para solucionarlos.

La idea es generar un Centro de Justicia Municipal, ya hay otras instancias, la cuestión es coordinarnos, procuraremos hacer la estrategia a los municipios lo más pronto posible“, comentó Mabel Haro, sobre la necesidad de ampliar la atención a las mujeres en el estado.

Además, afirmó que cada vez son mujeres más jóvenes las que acuden al centro. Si bien se atienden personas de cualquier edad, señala que la edad de las personas que necesita acompañamiento comienza desde los 13 años, lo que indica que las niñas y adolescentes experimentan violencia.


Show Full Content
Previous Candidatos a la rectoría de la UAA presentan sus propuestas  
Next La promesa del vino de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Servicios Públicos rehabilita 70 módulos de policía

18/05/2014
Close