Buscan mejorar la transparencia de recursos en el Congreso del Estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Prepara el Comité de Administración una propuesta para dar reglamentos de operación bien definidos para este recurso
  • Son varios las gestiones que pueden realizarse, temas de salud son los aspectos que más aquejan a la ciudadanía

 

El diputado presidente del Comité de Transparencia del Congreso del Estado, Adán Valdivia López, informó que para esta legislatura se autorizó un presupuesto para cada diputado, con el que podría ejercer servicios parlamentarios, viáticos y gestión social. Para este último punto se destinan 60 mil pesos mensuales, los cuales podrían ser empleados en los distritos en donde los diputados fueron electos o en apoyo a la ciudadanía que lo solicite.

Consideró pertinente que el ejercicio de este recurso tenga reglas de operación bien definidas para que, en caso de tener una auditoría, no se encuentren anomalías. Señaló que están preparando una propuesta para que se mejoren estos aspectos y que será cabildeado con los integrantes de la LXV legislatura, esperando no tener puntos en contra de la propuesta.



 

Resaltó que el recurso que se destina para gestión social puede emplearse en un sinfín de aspectos que repercuten en el bienestar de la sociedad.

“Es una lluvia de gestiones que se podrían hacer, sobre todo en materia de salud, en este aspecto es complicadísimo, hay muchos casos tristes, en todos los temas de salud yo los apoyo. El tema de gestión social no debe ser tabú y debe conocerse de cuánto es el presupuesto y cómo se está ejecutando”, comentó el legislador.

Ni por error, el fondo de gestión social no debe tener un carácter discrecional. Insistió en que la transparencia y rendición de cuentas son un aspecto fundamental en la democracia y que debería ser adoptado y promovido por todos los entes, el poder legislativo debería ser el ejemplo. “Sí el Congreso del Estado no quiere críticas, hagamos las cosas bien”, señaló.


Show Full Content
Previous Uber, Didi y Bolt, las transnacionales que generan empleos informales 
Next Recursos federales para mantenimiento de carreteras continúa a la baja en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué hacemos con los adictos ? / Análisis de lo cotidiano

28/10/2019
Close