CANACO en Aguascalientes respalda la ampliación de vacaciones  - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Empresas deben respetar el mandato, no hay impedimento alguno para no hacerlo 
  • Es fundamental una buena organización dentro de la empresa para no afectar al trabajador  

 

El presidente estatal de CANACO señaló que las empresas pueden garantizar la aplicación de vacaciones dignas en caso de ser aprobado por la Cámara de Diputados. Reiteró que esto no habría porqué afectar a la empresa, sólo es cuestión de organización. 

El jueves tres de noviembre en el Senado de la República fue aprobada la iniciativa para modificar la Ley Federal del Trabajo con el fin de ampliar las vacaciones de seis a 12 días durante el primer periodo laboral. Ahora la propuesta tendrá que ser aprobada por la cámara de diputados para que esta tenga validez. 

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Miguel Ángel Breceda, consideró que para las empresas no será complicado el cumplir con esta ley, ni debería serlo, es cuestión que haya la organización suficiente dentro de la empresa. 

Destacó que hay empresas que ya daban más días de vacaciones a los trabajadores por lo que aplicar la norma no será un reto. En cambio, reconoció que sí hay quienes no se han preocupado por dar mejores condiciones a los trabajadores en relación a esto, pero este no debe ser pretexto para que no se cumpla con la ley. 

Afirmó que como empresario está promoviendo la aplicación de vacaciones dignas y, por lo tanto, también se promovería su aplicación dentro de la Canaco. Desde luego, señaló que las vacaciones pueden ser solicitadas en cualquier momento, que estas no pueden ser negadas, pero reiteró lo fundamental que exista una buena organización en la empresa para no afectar la productividad. 

 


Show Full Content
Previous Es necesario repensar la Ley de Vivienda en Aguascaliente
Next Uber Moto viola la Ley de Movilidad en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gana Necaxa 3 por 0 a Gallos en el Juego de Leyendas

06/08/2017
Close