Celebra IMSS Aguascalientes cinco años del HGZ No. 3 - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Entre sus logros destacan cirugías de: Cardiotórax, Neurocirugía, Tococirugía, Traumatología y Ortopedia
  • Cuenta con el Centro de Excelencia Oftalmológica, un ONCOCREAN, nueva área de Hemodiálisis, sala de Pre-labor y próximamente de Hemodinamia

 

A cinco años de su creación, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, celebró su aniversario con un recuento de alcances y logros, entre los que destaca la realización de cirugías de alta complejidad como: Cardiotórax, Neurocirugía, Tococirugía, Traumatología y Ortopedia, evitando el traslado de pacientes a Unidades de Alta Especialidad o Tercer Nivel de Atención.

Recientemente se dio la apertura del Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), la creación del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), una nueva área de Hemodiálisis, la sala de Pre-labor y, próximamente, la puesta en operación de una sala de Hemodinamia para la atención de urgencias cardiovasculares.

El titular del IMSS en Aguascalientes, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, encabezó la ceremonia en que agradeció al personal estos cinco años de servicio ininterrumpido en el hospital y entregó reconocimientos a trabajadores sobresalientes por su desempeño.

“Gracias a su compromiso, ética y capacidad, no se ha registrado una sola muerte materna durante el último año y se cuenta con un Equipo de Reacción Inmediata que actúa de manera coordinada y asertiva cuando una madre y su hijo se encuentran en riesgo”, comentó el titular.

En este punto, mencionó que el HGZ No. 3 atendió a todas las mujeres embarazadas del estado durante la pandemia, implementó una Clínica de Displasias, una de Cáncer de Mama y abrió el servicio de Fisiología Fetal.

En el servicio de Urgencias, se implementaron y funcionan con éxito los programas Código Infarto y Código Cerebro.

Además, Martínez Rodríguez señaló que este hospital es escuela de médicos becarios, residentes y pasantes de Servicio Social de todo el país, en especialidades como: Medicina Interna (avalada por el CONACYT en 2022), Traumatología y Ortopedia (abierta este año), Ginecología y Obstetricia, entre otras.

El evento contó con la presencia del secretario general de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Luis Marcos Robledo Delgado; médicas y médicos a cargo de la dirección durante estos cinco años; actual Cuerpo de Gobierno, y personal de todos los servicios y categorías del hospital.



Show Full Content
Previous Continúan actividades de prevención en la feria de Palo Alto, El Llano 
Next Rehabilitan Antiguo camino a San Ignacio en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Ríos Alba que no se privatizará recolección de basura

26/05/2016
Close