Celebra Movimiento Ciudadano nombramiento de la nueva titular de la Fiscalía Anticorrupción - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Es facultad del Fiscal General del Estado el nombrar el titular de esta área
  • Queda pendiente la sustanciación para que se judicialice el caso de la Caja Negra de Aguascalientes

 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, confirmó la renuncia de Jorge Humberto Mora Muñoz como titular de la Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes. Dijo que el motivo fue porque terminó su ciclo pues tenía cinco años al frente del puesto. En su lugar se nombró a Rocío Montero Valencia como titular del área.

Al respecto, la diputada Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas por el momento celebró que la Fiscalía Anticorrupción no quedará acéfala pues es importante que continúen los trabajos que quedaron pendientes.

Puntualizó que el trabajo no se ha detenido a partir de este cambio pues siguen emitiendo varias notificaciones y procedimientos para abatir el rezago que se venía acarreando. Recordó que este órgano es importante para que lleguen a judicializarse casos de corrupción.

La legisladora dijo desconocer si Rocío Montero ya tuvo un nombramiento oficial como titular del área, aunque dijo creer que el nombramiento de este es responsabilidad del Congreso del Estado, la realidad es que esto es facultad del Fiscal General del Estado, de acuerdo con el artículo 65 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes 

Señaló que seguramente el fiscal anticorrupción dejó pendientes importante, de los cuales no mencionó nada para no violar el debido proceso. 

Desde LJA.mx es necesario recordar que ante la fiscalía anticorrupción está pendiente el caso de la caja negra donde se acusa al congreso del estado, en particular a los integrantes de la LXV legislatura, por el desvío de más de 140 millones de pesos a través de empresas fantasma, caso que ahora habrá de continuar la nueva titular del área.

 



Show Full Content
Previous Gobierno del Estado de Aguascalientes está siendo muy optimista al proyectar un incremento del 20% en recaudación
Next No se les permitió participar a quienes estaban interesados en dirigir al PRI en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Elementos municipales concluyen curso

29/07/2017
Close