Celebran el Encuentro Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Este gobierno conformó por primera vez un gabinete paritario

Al participar en el Encuentro Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo que desde su administración se trabaja para generar oportunidades que favorezcan el empoderamiento de las mujeres, para que cada vez participen más en la toma de decisiones importantes para Aguascalientes.

“Un ejemplo de ello es que luchamos para conformar un gabinete paritario porque las mujeres somos indispensables; tenemos que estar presentes tomando decisiones en todos los lugares”, señaló.

Destacó que se tiene previsto fortalecer los Centros de Justicia para las Mujeres con la finalidad de que estos lugares se especialicen en dar atención con perspectiva de género y a favor de la niñez. Añadió que otras áreas torales para la administración estatal también son encabezadas por mujeres, de tal manera que exista la sensibilidad necesaria para atender de la mejor manera posible a la ciudadanía de Aguascalientes.



 

 

Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, remarcó la importancia de trabajar en coordinación con todas las instancias para hacer las tareas necesarias para lograr erradicar esta problemática social.


Show Full Content
Previous Así se vivió el México vs Polonia en el centro de Aguascalientes
Next Rayos Sub 13 y Sub 15 logran el campeonato en la copa Celaya 
Close

NEXT STORY

Close

Tarea de cuidados recaerá en las mujeres ante coronavirus

18/03/2020
Close