Centralización de recursos del gobierno federal pegará a la administración de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Velarán por que el paquete económico atienda ampliamente la seguridad y salud del estado
  • Necesario que se contrasten perspectivas para tener un buen proyecto de egresos

 

Se prevé una disminución considerable en participaciones federales para la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, debido a que el ejecutivo federal ha centralizado la mayoría de los recursos. Ante la comparecencia del secretario de Finanzas, se velará para que haya un enfoque en seguridad y en salud.

Previo a la votación del paquete económico del Gobierno del Estado, hoy comparecerá el titular de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, ante el pleno legislativo para exponer los pormenores tanto de la Ley de Ingresos como del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.



 

El diputado Adán Valdivia López, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, celebró este ejercicio pues consideró que es importante mantener un contacto cercano con el poder ejecutivo de manera institucional para contrastar los distintos puntos de vista y responder ante los cuestionamientos que pudieran tener los legisladores.

En particular, lamentó que el presupuesto para el Gobierno del Estado sufriera un recorte considerable esto debido a que el gobierno federal está centralizando el ejercicio de los recursos. De ahí resaltó la importancia de que la propuesta del gobierno estatal sea eficaz, eficiente y economía en los distintos rubros.

Destacó que la propuesta del ejecutivo estatal es amplia y seguramente cada legislador buscaría que se atienda o se destine un mayor presupuesto a algún área en específico. Adán Valdivia dijo que él buscaría que se prioricen temas de seguridad para todos los municipios y en salud para que reciban una atención adecuada los enfermos renales.

Posterior a este ejercicio cada una de las fuerzas políticas podría plantear algunas reservas en las propuestas que habrán de analizarse y ser votadas también ante el pleno legislativo. Para ello insistió en que debe priorizarse un buen diálogo con la gobernadora y su gabinete.


Show Full Content
Previous Día 2. Este juego lo inventaron los ingleses.
Next En Calvillo se detectan irregularidades en el Ejercicio de Fondos Federales
Close

NEXT STORY

Close

Cómputo de la Consulta Popular se acerca al cierre, gana el “SÍ” con 7.05 % de participación ciudadana

02/08/2021
Close