Cinema Universidad presenta el ciclo de cine Talento Emergente 2022 - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Cada año, la Cineteca Nacional exhibe mediante el ciclo denominado Talento Emergente una nutrida selección de óperas primas. En esta ocasión reúne 14 películas
  • Destaca la proyección del documental “El Secreto del Doctor Grinberg”, el cual reconstruye los sucesos que explican la ausencia del científico mexicano Jacobo Grinberg en un viaje que va por México, Estados Unidos, Nepal y España

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de Cinema Universidad da la bienvenida por cuarta ocasión al ciclo de cine Talento Emergente 2022 de la Cineteca Nacional, a fin de difundir de manera gratuita filmografías prometedoras, tanto nacionales como internacionales del 1 al 3 y del 5 al 8 de diciembre en el Edificio 5-B de Ciudad Universitaria.

En esta edición, la muestra estará integrada por 7 filmes de países como Bélgica, Francia, Polonia, Rumania, Italia, Israel, Estados Unidos y México; lo anterior con la intención de que la comunidad universitaria y el público en general disfruten de las mejores y más frescas producciones cinematográficas.

Algunas de las temáticas que se abordarán son los cargos de conciencia y los contrastes éticos que delinean el carácter compasivo de una persona; el deterioro físico, el dolor por los seres queridos y la cercanía de la muerte; soledad y la incertidumbre en una época en la que la tecnología ha dejado relaciones cada vez más distantes, sólo por mencionar algunos.

El ciclo de cine dará inicio con la ópera prima “Campo de Amapolas” del director Eugen Jebeleanu, el cual disecciona las vulnerabilidades y contradicciones de un hombre en conflicto consigo mismo frente a la realidad de la comunidad LGBT+ en Rumania. Dicho largometraje narra la historia de Cristi, un joven policía rumano que busca balancear las dos partes aparentemente opuestas de su identidad: la de un hombre que trabaja en un entorno jerárquico machista, y la de un homosexual que intenta mantener su vida personal en secreto. 

Además, destaca la proyección del documental “El Secreto del Doctor Grinberg” el cual reconstruye los sucesos que explican la ausencia del científico mexicano Jacobo Grinberg en un viaje que va por México, Estados Unidos, Nepal y España. 

“Talentos Emergentes 2022” concluye el 8 de diciembre con la proyección del filme “A tiempo completo” de Éric Gravel, un thriller social que describe de forma precisa la estresante realidad de muchas madres solteras que deben hacer malabares entre su vida profesional y personal. Cabe mencionar que, cada año, la Cineteca Nacional exhibe mediante el ciclo denominado “Talento Emergente” una nutrida selección de óperas primas. En esta ocasión reúne 14 películas. 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Difusión Cultural ubicado en el piso 9 del Edificio Académico Administrativo marcando al 910-74-00 Ext. 30113 y 30114 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.



Show Full Content
Previous Inician campaña para proteger de enfermedades a ganado ovino
Next UAA continúa con su exitosa participación en la FIL Guadalajara 2022 
Close

NEXT STORY

Close

Recaudó municipio aproximadamente 20 mdp durante la Feria de San Marcos

12/05/2016
Close