CONCACAF, ¿la peor federación de Qatar 2022? - LJA Aguascalientes
05/12/2023

Está por acabarse la segunda jornada del mundial y ya tenemos dos selecciones eliminadas, la primera es claramente la anfitriona, que después de dos derrotas consecutivas ya mucho no puede hacer; la segunda, Canadá. 

México, poco que destacar de los dirigidos por el “Tata” Martino. Gracias a la derrota contra Argentina nuestra selección ha perdido 28 encuentros en las Copas del Mundo, lo que lo cataloga como el “más perdedor” en toda la historia; a eso le tenemos que sumar que somos el único equipo de la CONCACAF que no ha roto las redes en Qatar. Ahora el pase a la siguiente fase luce complicado porque es ganar o ganar teniendo la falta de gol de nuestro lado. 

https://twitter.com/XaviSol_/status/1596720666354778117?s=20&t=qtrP02ple8v9zLxpZp-Gsg

Los canadienses se tienen que ir con la cabeza en alto ya que a pesar de que fueron goleados por Croacia, demostraron tener una generación competitiva y un grupo de mucho talento porque tuvieron muy buenos lapsos de fútbol, lo único que les faltó, contundencia.  Arriesgaron y propusieron, pero no resolvieron y eso es lo más importante en la justa mundialista. Es así como se despiden con cero puntos y lo rescatable de esta situación son dos cosas; la primera, Alphonso Davies convirtió el primer gol de Canadá en la historia de los mundiales y la segunda, ya anotaron gol en Qatar, no como otras selecciones de la CONCACAF.

A simple vista parecía que Costa Rica se iba a ir del mundial sin meter las manos porque después de un 7-0 en su debut, es algo difícil de levantar, así que tenemos que aplaudir el trabajo de Luis Fernando Suárez, técnico de “Los Ticos”, que subo revertir la situación para ganarle a Japón por marcador de 1-0, por consiguiente Alemania, su siguiente rival, va a jugar con miedo porque ese resultado puso al grupo patas arriba ya que cualquiera puede clasificar. 

Por otro lado, Estados Unidos no la están pasando tan bien en su grupo. El día de hoy el abogado de la Federación de Fútbol de Irán le pedirá a la FIFA que los excluya de la Copa del Mundo por una falta de respeto que le hicieron a la bandera de Irán en una publicación que subieron a las redes sociales, además, se juegan su pase a los octavos de final contra Irán, una selección que cuenta con 13 jugadores en ligas europeas, detalle que no se puede quedar de lado porque al final, si cuenta mucho porque al final lo más destacado que ha dejado la selección de las barras y las estrellas es que su partido vs Inglaterra fue el más visto en la historia con más de 15 millones de espectadores. 



Show Full Content
Previous Día 7. Y apareció Messi
Next Trabaja municipio de Aguascalientes en mejorar la iluminación en las calles
Close

NEXT STORY

Close

Gobiernos estatales no toman decisiones importantes sobre la vacunación: Orozco Sandoval

16/04/2021
Close