Congreso de Aguascalientes se vincula con el IDEA - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

La Comisión de Recreación y Deporte de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside el diputado Arturo Piña Alvarado, organizó la sesión ordinaria itinerante en el Municipio de Rincón de Romos, con la presencia del anfitrión el presidente municipal, Javier Rivera Luévano e integrantes del cabildo.

Con el propósito de emprender de manera conjunta, mecanismos legislativos y programas que fortalezcan la actividad deportiva y la cultura física entre la población, principalmente en la etapa infantil, Piña Alvarado contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Arturo Fernández Estrada.

Se acordó trabajar con total disposición con los municipios de Aguascalientes para beneficio de niños, jóvenes y adultos priorizando el deporte y la salud, al tiempo que Piña Alvarado refrendó su compromiso junto con los integrantes de la Comisión Legislativa por el bienestar de los ciudadanos.

“El día de hoy refrendamos nuestro compromiso de establecer un diálogo permanente con todas y todos los alcaldes y representantes del Gobierno del Estado, en aras de establecer alianzas que permitan la consolidación de una entidad que ocupe los primeros lugares a nivel nacional en este importante rubro, trabajando por el deporte de nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos”. 

En la misma sesión itinerante en el salón de Cabildo de Rincón de Romos, al hacer uso de la voz, el regidor Carlos Contreras, hizo énfasis en la intención de brindarle mayor promoción a la Charrería como deporte nacional por excelencia y del cual dijo: nos sentimos orgullosos que fuera de nuestras fronteras también aprecien esta disciplina.

De igual manera y al hacer uso de la palabra Arturo Fernández Estrada, director general del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), se comprometió a trabajar a favor de la promoción del deporte y activación física en todas sus modalidades.

Se contó además en la Sesión Legislativa Itinerante con la activa participación de los legisladores Juan Luis Jasso y Jaime González, integrantes de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso de Aguascalientes.



Show Full Content
Previous Rehabilitan Antiguo camino a San Ignacio en Aguascalientes
Next Se aprobó el acuerdo legislativo de los aspirantes para el cargo de comisionado del ITEA   
Close

NEXT STORY

Close

Se deslinda del Bosque de Cobos titular de Semadesu

21/09/2017
Close