Congreso y Tribunal Electoral analizan los medios de impugnación - LJA Aguascalientes
30/01/2023

 

Continuando con los foros de consulta para fortalecer el proyecto de reforma del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de Aguascalientes, sostuvo una mesa de trabajo con integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), en el cual, se emitieron diversas propuestas con respecto al tema de medios de impugnación local. 

El representante del TEEA, Edgar López, externó en el salón Aquiles Elourduy García del Poder Legislativo, que, de acuerdo con casos de impugnaciones registradas en anteriores procesos electorales, se debe legislar en materia de Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales del ciudadano en el Código Electoral, por ser un medio de impugnación recurrente. Y valorar la inclusión de otros medios de impugnación en materia electoral local.

El diputado Sánchez Nájera, afirmó que los foros han arrojado resultados interesantes, los cuales serán tomados en cuenta para conformar un proyecto de reforma, que permita incluir varias de las propuestas aquí vertidas y así actualizar la normatividad en materia electoral. Y en este caso, dijo, lograremos el objetivo analizando las resoluciones de los tribunales y con ello integrar en la ley reglas claras para evitar en la medida de las posibilidades, situaciones abiertas a la interpretación, concluyó.


Show Full Content
Previous ¿Fue atentado? Descartan ataque en caída de helicóptero en Aguascalientes: lo que debes saber
Next Diputada local propone iniciativa sobre Capacitación para el Trabajo
Close

NEXT STORY

Close

Recién egresados del Bachillerato Internacional de la UAA reciben diplomas y certificaciones

02/11/2017
Close