Conoce la primera Sala Inmersiva de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/02/2023

Aguascalientes es una entidad que cuenta con tres pueblos mágicos dentro de sus fronteras. Se trata de Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos, localidades que destacan por su valor histórico, cultural, artístico y geográfico, representando la diversidad que hay en este estado.

En Calvillo, se ha instalado el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, un espacio dedicado a dar a conocer las características de los lugares que han sido destacados por su aporte cultural al país. Como parte de la experiencia del museo, se ha colocado la primera sala inmersiva en todo el estado, con el objetivo que las y los visitantes puedan vivir una experiencia única.

La sala inmersiva fue construida con el apoyo de la tecnología digital, creado un cuarto rodeado de pantallas donde las imágenes y sonidos trasladan al espectador hacia una experiencia única. Prácticamente todos los sentidos están enfocados en vivir estas sensaciones, por lo que se puede disfrutar de forma completamente inmersiva las imágenes e historias que se cuentan.

Mediante imágenes y videos en 360°, las personas que se adentren en esta sala pueden conocer de una manera innovadora la cultura, historia, gastronomía, paisajes y tradiciones de Calvillo y todo México.

El Museo Nacional de Pueblos Mágicos se encuentra en el municipio de Calvillo. La dirección es Av. Benito Juárez 312, en la colonia Centro. Tiene un horario de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs, excepto el miércoles que permanece cerrado.

Tiene un costo de 30 pesos, sin embargo se ofrecen descuentos para personas adultas mayores, estudiantes, niñas y niños, así como habitantes de Calvillo.

 



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Turbio
Next La reforma al Sistema del Ahorro para el Retiro, un pequeño paso a una verdadera reforma estructural
Close

NEXT STORY

Close

Tere Jiménez entregará 14 nuevos pozos a colonias y fraccionamientos en Aguascalientes

01/07/2021
Close