Consejo Universitario aprueba certificación de propuesta de candidatos elegibles para rector y decanos - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • La Junta de Gobierno hará una evaluación cualitativa, en los términos de la Ley Orgánica, entrevistando individualmente a cada uno de los candidatos

En conformidad con lo establecido en el Estatuto de la Ley Orgánica, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró una sesión extraordinaria este 25 de noviembre, en la que destaca la aprobación por unanimidad de la conformación de grupos de candidatos elegibles para ocupar los cargos de Rector y Decanos de los diversos Centros Académicos. 

Dentro de los trabajos del máximo órgano de gobierno de la institución, se certificó la propuesta de candidatos elegibles para ocupar el cargo de rector de la UAA durante el periodo 2023-2025, conformada por la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, el Dr. José Luis Quintanar Stephano y el Dr. Netzahualcóyotl López Flores; dicha propuesta será turnada a la Junta de Gobierno para la etapa de evaluación cualitativa y la designación correspondiente. 

Adicionalmente, la Comisión Permanente de Difusión del Consejo Universitario dio a conocer que como parte del orden del día se atendió el informe general de las Comisiones de Promoción de candidatos, así como el correspondiente a las Comisiones de Vigilancia, lo anterior en relación al desarrollo general del proceso de evaluación cuantitativa y los resultados del escrutinio correspondientes a las votaciones efectuadas el 24 de noviembre. 

De igual forma, se dieron a conocer las propuestas elegibles para ocupar los cargos de decanos de los diversos centros académicos para el periodo 2023-2025, mismos que también serán turnados a la Junta de Gobierno para la etapa de evaluación cualitativa. Dichas propuestas se conforman de la siguiente manera de acuerdo a la mayoría de votos:  

Para el Centro de Ciencias Agropecuarias el Dr. Luis Fernando Cisneros Guzmán, el Mtro. Víctor Hugo Franco Olivares y la Mtra. María Mayela Aguilar Romero; para el Centro de Ciencias Básicas el Dr. Alejandro Román Loera, el Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez y el Dr. Luis Alejandro Flores Oropeza. 

  • Para el Centro de Ciencias de la Ingeniería los candidatos elegibles son el Mtro. Felipe de Jesús Rizo Díaz, el Mtro. Eduardo Rubio de la Cerda y el Mtro. Juan Antonio Zacarías Mena. 
  • Para el Centro de Ciencias de la Salud el Mtro. Virgilio Rivera Barragán, la Mtra. Ibeth Yasmín López Enríquez y el Dr. Sergio Ramírez González.
  • Para el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, la Mtra. Ma. Guadalupe Lira Peralta, el Dr. Héctor Homero Posada Ávila y el Arq. Alberto Serna Dávila.
  • Para el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, Mtro. José Antonio Martínez Murillo, Mtra. Elena Patricia Mojica Carillo.
  • Para el Centro de Ciencias Empresariales, los candidatos elegibles son el Dr. Miguel Ángel Montalvo Vivanco, el Mtro. Edgar Ricardo Chávez Chávez y el Mtro.  José Manuel Barrera Castañeda.
  • Para el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, la Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, el Dr. José Manuel López Libreros y el Mtro. Victor Hugo Salazar Ortiz.
  • Para el Centro de Educación Media, el Mtro. Julio Oscar Rascón Zaragoza, la Mtra. Alejandra Ruiz Vázquez y el Mtro. Francisco Javier Acosta Collazo.
  • Para el Centro de las Artes y la Cultura el Mtro. Carlos Alberto Ávila Aréchiga, la Dra. Blanca Elena Sanz Martin y el Lic. Daniel Escoto Villalobos. 

Finalmente, se resaltó que los informes de las comisiones se presentaron a detalle y tanto la conformación de los grupos como la certificación de propuestas de candidatos se aprobó por unanimidad, lo que da certeza y garantiza que ha sido ejemplar la primera fase de este procedimiento. 

Es importante destacar que la Junta de Gobierno hará una evaluación cualitativa, en los términos de la Ley Orgánica, entrevistando individualmente a cada uno de los candidatos de las propuestas. Hecha la evaluación cualitativa y dentro del plazo estipulado en este ordenamiento, la Junta sesionará para realizar la designación del rector y respectivos decanos. 

 



Show Full Content
Previous Siguen buscando policías en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes: faltan más de la mitad 
Next Estos son los 10 directores técnicos mejor pagados de Qatar 2022; sí está “Tata” Martino
Close

NEXT STORY

Close

Asisten gobierno estatal a la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo

24/05/2016
Close