Controlada la influenza: Galaviz Tristán, van 56 casos - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Hasta esta semana se tiene conocimiento de 56 casos nuevos, pero es normal dada la temporada
  • Ante los primeros síntomas, se pide acudir por atención médica para evitar cualquier riesgo

 

Con la temporada invernal en puerta, las enfermedades respiratorias empiezan a expresarse cada vez de manera más frecuente y, ante ello, la preocupación más fuerte sobre esto es determinar si estas patologías son un resfriado común o si se trata de influenza, así lo comentó el doctor Rubén Galaviz Tristán, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA). 

El doctor mencionó que para poder determinar si se trata de influenza, o no, es necesario realizar una prueba de laboratorio que lo confirme. Hasta el momento, la Secretaría de Salud en la entidad ha detectado 56 casos de esta enfermedad viral. 

Aclaró: “puede haber una gran cantidad de manejos de problemas respiratorios, pero no necesariamente implican un riesgo”.

El doctor Galaviz reiteró que no es anormal el número de casos que se han venido presentando, e incluso aseguró que la influenza sí está controlada, “ya tenemos herramientas terapéuticas definidas, entonces, lo que es importante es que la gente acuda cuando tenga un problema de tipo respiratorio, a una evaluación médica”. 

Los síntomas de la influenza son muy similares a los que conlleva el Covid-19: fiebre, escalofríos, secreción o congestión nasal, dolor de garganta, dolor de músculos o fatiga. En caso de que se tenga alguno, se recomienda acudir a la valoración de un médico que indique cómo actuar. 

Aunque el experto comentó que sí se tiene controlada la situación, también señaló que toda enfermedad respiratoria -como lo es la ocasionada por el SARs-CoV-2- es de preocupar, ya que, si no se atiende adecuadamente, puede derivar en la muerte, por eso se hace énfasis no solamente en acudir por las vacunas, sino también en acudir a un especialista.


Show Full Content
Previous Ejemplo para los demás municipios la Instancia de la Mujer de San Francisco de los Romo
Next Las sucursales bancarias no abrirán este lunes 21 de noviembre
Close

NEXT STORY

Close

Jesse López vivirá su tercera temporada con Panteras de Aguascalientes

28/06/2019
Close