Criticó Morena que no se auditara al IEA ni al IEE en el 2021 - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • IEA es una de las dependencias que más recibe presupuesto del estado, es necesario que se audite
  • El IEE, a pesar de que fue año electoral, tampoco fue auditado por el OSFAGS

 

Coordinadora de Morena votó en contra el dictamen de las cuentas públicas del 2021 del Gobierno del Estado, pues criticó que en este ejercicio no se auditara el IEA ni el IEE, ambos organismos a los que se les destina una parte importante del presupuesto.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se votaron 17 dictámenes de la Comisión de Vigilancia en dónde daban por revisado el trabajo que realizó el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) sobre la revisión de las cuentas públicas del 2021.



 

La diputada Ana Laura Gómez Calzada, coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votó en contra del dictamen del Gobierno del Estado pues lamentó que no se haya considerado al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) como una dependencia a revisar cuando a este se le destina hasta una tercera parte del presupuesto del estado.

La legisladora criticó que no se auditara el Instituto Estatal Electoral (IEE) pues este organismo autónomo fue el encargado de gestionar las elecciones en el 2021.

En el caso de la revisión de los municipios, buscaron que se auditará a los organismos de agua y que se revisaran las observaciones a solventar. 

Consideró que deja qué desear el trabajo del OSFAGS en esta ocasión, pues fueron muy lazos los mecanismos que utilizan para decidir qué organismos se revisan.

Enfatizó que la única forma para obligar que el OSFAGS revise las instancias antes mencionadas para dicho ejercicio electoral habría que votar en contra el dictamen de la comisión de vigilancia.



Show Full Content
Previous Comisión de Vigilancia debe estar más involucrado en el proceso de auditorías
Next Buscarán priístas conformar planilla única hacia la dirigencia en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Los Contemporáneos: el ejercicio poético regido por la inteligencia crítica

25/10/2016
Close