¿Cuál es el periodo vacacional para las escuelas de Aguascalientes en diciembre de 2022? - LJA Aguascalientes
31/01/2023

La temporada de fin de año es un periodo en el que se juntan varias festividades importantes para las y los mexicanos. Si bien gran parte de estas celebraciones tienen un contexto religioso — el cual no todas las personas comparten — son también momentos en los cuales se suele dar descanso a toda la población.

Para las escuelas de educación básica de Aguascalientes, se tiene pensado un periodo vacacional durante las últimas semanas del 2022 y el inicio del 2023. La intención es que las y los estudiantes, así como la plantilla docente, pueda tener un tiempo de descanso para celebrar con sus seres queridos o tomar algunos días de vacaciones.

Para el 2022, el periodo vacacional se llevará a cabo de la siguiente manera en Aguascalientes:

Alumnas y Alumnos de educación básica:

  • Inicio: 19 de diciembre de 2022
  • Fin: 6 de enero de 2023

Maestras y maestros de educación básica:

  • Inicio: 19 de diciembre de 2022
  • Fin: 30 de diciembre de 2022

Cabe señalar que tanto las fechas de Noche Buena y Navidad (24 y 25 de diciembre), así como Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero) caen en sábado y domingo. De esta manera, no se contemplan labores en las aulas por ser días festivos oficiales y fin de semana.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca 200 días de clase para el ciclo 2022-2023. Cada autoridad local decide cuando dar los periodos vacacionales, siempre y cuando se cumplan con los días lectivos mínimos.

Para las alumnas y docentes de educación media superior y superior, dependerá de las fechas establecidas por cada institución, sobre todo en aquellas que son autónomas.



Show Full Content
Previous Incrementa la demanda de pan dulce y blanco hasta 20% en Aguascalientes
Next Avala SCJN participación del Ejército en tareas de seguridad hasta 2024
Close

NEXT STORY

Close

Asesor del Foro Económico Mundial se encuentra con Lozano de la Torre

29/08/2013
Close