Deportista de Aguascalientes brilla a nivel internacional en Patinaje de Velocidad - LJA Aguascalientes
27/01/2023

Carlos Alberto Monsivais Villalobos, joven originario de Aguascalientes, ha brillado a nivel nacional e internacional en patinaje de velocidad, cosechando buenos resultados en competencias oficiales. Es estudiante del quinto semestre en la Licenciatura en Urbanismo de la UAA, destacando a nivel académico y deportivo.

Alberto Monsivais tuvo participación en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad, celebrado en Puebla a inicios del mes de agosto. En esta competencia obtuvo resultados favorables, que lo clasificaron para el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad.

En este campeonato, llevado a cabo en Colombia durante septiembre, se metió entre los mejores 5 deportistas en 4 de las 5 pruebas donde tuvo participación. Los lugares conseguidos en este país sudamericano confirmaron lo visto en los Campeonatos nacionales, indicando que se trata del uno de los mejores patinadores del continente.

Carlos se entrena desde los 6 años. Su rutina consiste en hacer trabajo de gimnasio temprano en la mañana, antes de incorporarse a sus actividades académicas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Por las tardes se entrena en las instalaciones del Instituto del Deporte estatal, donde ya se prepara para clasificar a la Selección Nacional.

Ya ha tenido participación en competencias mundiales, específicamente en la 3ª edición de los World Skate Games. Estos ocurrieron entre octubre y noviembre en Buenos Aires y San Juan, Argentina. El joven deportista aguascalentense se ubicó finalmente en el lugar 14°, entre 7 mil atletas provenientes de 64 países de todo el planeta.

Como estudiante y practicante de un deporte que, aunque no es olímpico, es de alto rendimiento, resulta de gran importancia para él poder inspirar a otros jóvenes a dar lo mejor de sí y como en su caso, seguir participando en justas mundiales“, informa la UAA sobre el estudiante y atleta de alto rendimiento.

Los objetivos de Carlos son clasificarse nuevamente a un mundial, el cual se celebrará en Italia en 2023. En estos momentos es uno de los 15 miembros de la selección estatal de patinaje y, por sus resultados, uno de los mejores deportistas en esta disciplina del continente y el mundo.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Decires  
Next Congreso aprobó reformas para la Ley de Desarrollo Social 
Close

NEXT STORY

Close

En marzo, el personal ocupado en la industria manufacturera cayó -0.3%

19/05/2020
Close