- Gilberto Gutiérrez no ha logrado estabilizar al partido, tribus siguen afectando el movimiento
- Dirigente estatal no ha sido imparcial en su actuar
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aún bajo la dirigencia de Gilberto Gutiérrez Lara, no ha logrado mantener una unidad entre los militantes pues siguen habiendo grupos opositores, tan es así que ha circulado una carta compromiso con la cuarta transformación con el busca concretar esta acción.
El diputado Juan Luis Jasso Hernández dijo estar a favor de la participación dentro del partido, pero en contra de estas tribus internas pues nada abonan al movimiento pues tienen poca apertura para el diálogo y sólo demeritan el trabajo del otro. Dijo respetar estos grupos, pero recordó que para lograr el triunfo en una elección es necesario tener trabajo cercano.
Consideró que esta fractura también ocurrió en la designación del presidente estatal y, aunque dijo confiar en él, calificó como fallida su voluntad para lograr esta unidad y esto se debe a que siguen actuando bajo la misma consigna.
“Desde el principio el dirigente estatal ha fallado, aquí el punto es el siguiente: una vez que ganas, olvídate de que hay enemigos dentro del partido, tu labor tiene que ser construir y unir, porque yo no he visto movimientos que ganen divididos”, comentó.
Destacó que Morena tiene una buena presencia en Asientos es debido a que se tiene un amplio diálogo con la militancia del lugar, respetando las capacidades de todos y trabajando constantemente. Es precisamente esto lo que necesita hacer la dirigencia para dar mejores resultados.
“Para la unidad hay que hacer trabajo de tierra, dejarnos de las rueda de prensa, de los temas que no abonan y que desorientan a la verdadera militancia, la que está esperando quien lidere toda esta fuerza para bien”, comentó.
De cara al proceso electoral del 2024, opinó que Morena no ganará terreno entre el electorado por esta circunstancia.