Destinarán 10 millones de pesos adicionales para el Instituto Aguascalentense de la Mujer - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • Este aumento mitigará el descuido que ha tenido el gobierno federal hacia dependencias enfocadas en la violencia de género
  • Presupuesto federal que aún se recibe está etiquetado y no permite que se destine a otras áreas sustanciales

 

Para el próximo año, el presupuesto para el Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM) aumentará en 10 millones de pesos del cual tendrá que ser distribuido en los municipios para implementar mejores políticas públicas que atiendan la grave problemática de violencia de género que se vive en el estado.

La diputada integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, celebró que se destinará más presupuesto hacia esta dependencia y que podrían mitigar el desinterés del gobierno federal, pues durante la administración pasada se eliminaron varios programas.

Afirmó que estará vigilando que, con este presupuesto, se realicen políticas públicas que realmente ayuden a las mujeres y prevengan la violencia de género en la sociedad aguascalentense.

“Ojalá el presupuesto se destine a más programas. Yo te puedo decir que luego no tenemos ni para hacer un evento ahí, no tenemos para ir a colonias, para capacitaciones o para asesorías. Esto porque el presupuesto federal que llega para los programas llega bien etiquetado para aspectos específicos, debería abrirse más la posibilidad de ejercer estos recursos”, comentó.

Uno de los aspectos más importantes que se tienen que atender para el próximo año es el promover la denuncia y que se les dé el seguimiento adecuado. Para ello, señaló que las instituciones deben dar un acompañamiento, así como el generar programas y apoyos para que logren una independencia económica, ya que, en la mayoría de los casos de agresión, ellas dependen directamente del agresor.


Show Full Content
Previous Presupuesto para obras hidráulicas irá para líneas moradas y mantenimiento de la red en Aguascalientes
Next Un millón 160 mil pesos en posibles daños al erario en Asientos dentro del 2021
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: El sordo no oye…

27/08/2021
Close