Detectan irregularidades en ingresos propios de San Francisco de los Romo - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Apenas salió a flote el ayuntamiento de San Francisco de los Romos en cuestión de egresos
  • Mejoró sustancialmente en el cobro de multas, intereses, indemnizaciones y reintegros

 

Al inicio del 2021 en San Francisco de los Romo se registró un hecho sorpresivo cuando falleció sorpresivamente el entonces presidente municipal Juan José Losoya Ponce. Antes de la primera quincena de enero, Emilio Santos Medina tomó protesta como alcalde suplente. Además, tras el proceso electoral, resultó electa Margarita Gallegos Soto como edil del ayuntamiento.

Hubo muchos cambios importantes para dicho ayuntamiento, razón por la que puede que apenas hayan salido a flote en las finanzas de la administración pública. De acuerdo con los resultados hechos por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), hubo una ligera insuficiencia en los egresos del ayuntamiento.

Para dicho año, tenían planeados gastar 253 millones 703 mil 560 pesos de los cuales se registró una ligerísima insuficiencia de 4 mil 860 pesos.

En cambio, así como en la mayoría de los municipios superaron las expectativas que tenían en ingresos pues terminaron recabando 57 millones 701 mil 245 pesos más de lo que habían planeado.

La razón de ello es que el municipio implementó políticas para mejorar los ingresos por aprovechamiento, es decir, en el cobro de multas, intereses, indemnizaciones, reintegros, ingresos provenientes de la obra pública. Para este rubro tenían proyectados ingresos por 2 millones 421 mil pesos y terminaron recabando 20 millones 280 mil 506 pesos.

El OSFAGS, derivado de las observaciones que realizó, determinó que podría haber un daño al erario de 541 mil 112 pesos, el 87.16% del total son irregularidades detectadas en el ejercicio de los ingresos propios del municipio. Es decir, se detectó un daño al erario 471 mil 635 pesos de una sola de las observaciones.

 



Show Full Content
Previous Deficiente el trabajo de los órganos internos de control en municipios de Aguascalientes, determinó el OSFAGS
Next SEDESO en Aguascalientes debe aclarar el destino 7.4 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

La era de la posverdad / PolíticaForDummies

26/02/2017
Close