Día 10. In God we trust. - LJA Aguascalientes
04/02/2023

Carlos Aguirre

Los ingleses dicen haber inventado el juego, Galeano se lo atribuye a los mayas. La verdad es que Inglaterra demostró su protagonismo, aunque con Estados Unidos no fue tan dominante calificó caminando. Para destacar Harry Kane que sin ningún gol me parece el hombre más importante al ataque, generó una asistencia pero sus movimientos generan la mayoría de las oportunidades inglesas de gol. En 1998, Owen parecía comandar a los ingleses a una buena participación, en 2002 y 2006 estaban en manos de Beckham y ninguna prosperó, hoy es un equipo sólido, joven y rápido, no están en manos de Kane sino de Goodgate, ha demostrado que el futbol a veces es como ajedrez y donde pones la pieza cuenta. Gran eliminatoria inglesa.

 

In God we trust. Y el football se habla inglés. Estados Unidos volvió a calificar a la segunda ronda, metido atrás con un Irán que vendió carísima la descalificación. Tras varias jugadas en la raya que pudieron o no marcarse como penales lo que elimina a USA. Los norteamericanos calificaron, aunque sufriendo porque un juego de vida o muerte pero con 5 puntos y sin dudas. La siguiente etapa es la buena. Donovan dejó en buenas manos el liderazgo: Weah y Pulisic son los soldados de ese ejército.

 

Catar resistió y tuvo algunas pinceladas pero Holanda demostró su autoridad en el grupo. Si el futuro del fútbol está en las manos del dinero el juego y ganar no será primordial, como lo demuestra el equipo catarí. Por el lado de Holanda, sigue sin estar en el cuadro de honor de favoritos, aunque su sólida clasificación, sin sorpresas, pueda ponerla en la palestra, contra USA se espera un gran juego.

 

Ecuador murió en la raya, el corazón del mundo del futbol está dividido. Dos equipos alegres, dos aficiones que llenaban de felicidad, con cualquiera de los dos afuera, el mundial pierde, perdimos color. Ecuador necesitaba empatar y cometió un error. Senegal necesitaba ganar y arrebató la victoria tan solo dos minutos después de que los de amarillo habían estallado por conseguir el empate. La vida es tan injusta que la felicidad puede durar dos minutos. Senegal topará con Inglaterra, que la felicidad y frialdad de su capitán los acompañe.



Show Full Content
Previous Avala SCJN participación del Ejército en tareas de seguridad hasta 2024
Next Plaza de Toros canceló la Temporada Grande 2022-2023
Close

NEXT STORY

Close

Exsecretaria del PRI lleva a la UIF documentos para que investigue a Alejandro Moreno

19/08/2021
Close