Día 2. Este juego lo inventaron los ingleses. - LJA Aguascalientes
24/11/2022

Carlos Aguirre

Herederos de Inglaterra según la historia fueron Gales, Estados Unidos y este día del mundial vimos a los 2 junto al país que dice haber inventado este juego, aunque los mayas tienen su modalidad años o siglos previos. Inglaterra demostró ser amplio favorito, dentro de los 10 equipos más jóvenes de la Copa con 25 años en promedio de edad, convirtió la juventud en su fortaleza, fue una máquina dinámica con Saka o Bellingham de tan solo 19 años. Este joven fue el que rompió el hielo en el juego, la paciencia era la clave, hasta que su cabezazo desató todo. Seis goles jóvenes. Faltó el de Harry Kane dijeron algunos, sin embargo, en los primeros 5 todo empezó por su movimiento, su asistencia, su recepción o la distracción que genera; así juega un delantero en equipo. También, destacar a Taremi, delantero iraní que marcó el segundo doblete de la Copa, pero pudo embocar otro más; la resistencia hasta el final, como reflejo de la batalla iraní actual: resistir aunque se pierda.

 



 

Después de algunos años Bale demuestra porque el equipo más importante del planeta pagó 100 millones por él, durante años todo pareció un desperdicio hasta que desde el punto penal convirtió el primer gol de Gales después de más 60 años de historia  mundialista. Gales pudo ganarle al equipo que aprendió a jugar fútbol con videos de Youtube y a punta de modelos de otros deportes como la NFL. El hijo de una leyenda ahora político, hizo un bonito gol cargado de historia en el apellido y el partido tuvo un final dramático con Gales respondiendo a los miles de aficionados que pintaron el estadio de rojo, una postal impresionante.

 

A Senegal le faltó suerte y a Países Bajos le sobró, un partido para nadie hasta 5 minutos antes de terminar, todo se definió por los hombres debajo de los tres postes, Noppert, el holandés demostró tener un romance con lo inalcanzable, su altura, en lugar de afectarlo, le ayudó a llegar a las esquinas del arco en más de dos ocasiones, por su parte Mendy, regaló dos goles, una mala salida y un rebote; cumpliendo  la maldición del portero, cuando eres héroe pocas veces habrá una estatua, pero para ser villano bastan unos minutos y ser recordado para siempre.

 

Algo raro sucede en los partidos, todos tuvieron más de 10 minutos de compensación, sin duda una batalla en contra de la pérdida de tiempo, uno de los defectos de este deporte. Veremos partidos más largos todos los días; mejor para nosotros: más futbol y por el mismo precio.



Show Full Content
Previous Difícil transitar a la remunicipalización del servicio del agua en Aguascalientes
Next Centralización de recursos del gobierno federal pegará a la administración de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

{Cartón} Ouch / Rocko en LJA

27/06/2013
Close