Día 8. Domingo de resurrección. - LJA Aguascalientes
27/01/2023

Carlos Aguirre

Después del 7-0 de España a Costa Rica parecía que los ticos era el primer eliminado de la zona y terminó ganando con un golazo a la reveladora Japón. Costa Rica sacó la experiencia del tintero y así controló a Japón que sin la motivación alemana enfrente mostró un rostro distinto. Costa Rica, clavado atrás con experiencia no cedió espacio a la velocidad. Y siguen ambos en el juego.

 

Por otro lado, Alemania buscaba su vida ante España y logró un respiro, aunque fue un empate después de una bella definición de Morata, el único centro delantero de España definió emulando al gran 7 de su espalda: Raúl. Alemania respira y jugará su vida ante Costa Rica que también quiere un lugar y con Japón que si le roba puntos a España se colaría. Nada para nadie y el grupo está cerradísimo.

 

El primer eliminado de la zona fue Canadá, el líder de la eliminatoria que anotó su primer gol en un mundial. Se nos olvidó que lo importante es la copa no la eliminatoria. Ahí, Croacia resucitó y mostró un gran despliegue futbolístico, su recambio generacional reaccionó y pudo liquidar el partido al medio tiempo, para eso faltó algo de definición que encontró en el segundo tiempo, cuando Canadá ya había activado el modo all in. Bien por Croacia y Canadá decepciona.

 

Otra decepción a punto de ser eliminada es Bélgica, unas horas antes del juego su estrella De Bruyne declaraba algo que todos pensamos de México: “somos demasiado viejos, no llegaremos lejos”. Y así parece, Marruecos dominó a Bélgica. Nunca hubo un momento del juego en que los belgas se sintieran superiores, en cambio Marruecos sí pudo anotar más goles. Las jugadas a balón parado estaban ensayadas con precisión química y por ahí cayó el primero. El segundo en un contragolpe letal. Aunque Bélgica está viva, si Croacia y Marruecos empatan, adiós a la generación dorada belga.



Show Full Content
Previous Comienzan programa Yo Reciclo en la Escuela Primaria Plan de Iguala en Aguascalientes
Next UAA destina más de 15 mdp para becas del semestre agosto 2022-enero 2023  
Close

NEXT STORY

Close

FGR detiene a Mario Marín, ex gobernador de Puebla acusado de ordenar torturar a Lydia Cacho

03/02/2021
Close