Disminuye eficiencia del municipio de Cosío en ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2021  - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • No cumple Cosío con la meta en ingresos, faltaron 4 millones 430 mil 322 pesos
  • No avanzó el municipio en el pago de la deuda pública

 

Disminuyó en un 3.87% los ingresos para el municipio de Cosío y un 7.15% en egresos. Fallaron en el cobro de derechos e impuestos y no pagaron los 306 mil pesos que tenían proyectados para saldar la deuda del ayuntamiento.

Para el Ejercicio Electoral 2021 fueron en tres alcaldías en donde el edil resultó reelecto para repetir en su cargo por un período adicional, se trata de Jesús María, El Llano y Cosío. En caso de este último fue Eusebio Enrique Delgado Esparza quien fue electo por segunda ocasión sin haberse separado del cargo.

De acuerdo con el informe de las auditorías para dicho municipio, entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se revela que hubo una disminución significativa en los ingresos y en los egresos del municipio.

Específicamente en los ingresos, no se recibieron 4 millones 430 mil 322 de los ingresos que planeaban recibir. En todos los rubros no se cumplió con las metas que se habían planteado en la Ley de Ingresos, siendo las disminuciones más significativas en los cobros por productos, derechos y una ligera disminución en cobro de impuestos. En total se registró una disminución de 3.87.

También hubo una insuficiencia del 7.15% en los egresos del ayuntamiento pues el ayuntamiento no ejerció 8 millones 191 mil 802 pesos de los más de 114 millones que tenían proyectados gastar para el siguiente año. El punto que llama la atención fue que no se pagaron los 306 mil pesos de la deuda pública que tenían planeados para dicho año y además se destinó 32% menos en inversión pública.

Resultado de dicho Ejercicio Fiscal, el OSFAGS durante sus auditorías emitió 33 observaciones al ayuntamiento, solo diez de ellas fueron solventadas. En total se estima que el daño al erario que pudo haberse provocado para dicho ejercicio fue de 637 mil 109 pesos.


Show Full Content
Previous México registra déficit comercial de 2 mil 12 mdd en octubre: INEGI
Next Propondrán que municipios de Aguascalientes participen en el Observatorio de Movilidad
Close

NEXT STORY

Close

Cerveceras disponen del agua que abastecería a casi toda la población de la metrópoli de Monterrey

12/08/2022
Close