Doble titulación permite ampliar el mercado laboral para estudiantes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Esperan que el IEA tenga interés de promover estos programas para intercambio laboral 
  • Países extranjeros siguen solicitando mano de obra para mantener niveles de productividad 

 

Es necesario que se sigan impulsando estrategias de internacionalización en la educación superior para que así crezca la economía y los mismos estudiantes tengan una mayor apertura en el mercado laboral, señaló el diputado Raúl Silva Pérezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura. 

En ese sentido, consideró que la doble titulación es una buena estrategia que actualmente están impulsando desde varias universidades. Enfatizó que no es necesario estar dentro de un programa de intercambio para lograr la doble titulación, es toda una generación quienes obtienen estos grados en algunas de las universidades y bajo ciertos planes de carreras. 

Para esto, detalló que el plan de estudios que se imparta en Aguascalientes debe ser aprobado por ambas instituciones, por ejemplo, una institución en Estados Unidos y la ubicada en Aguascalientes. 

Silva Pérezchica señaló que cuando una persona quiere trabajar en el extranjero de manera profesional deben hacer una validez en las profesiones. Es decir, si un médico quiere trabajar en Estados Unidos tendrá que tener una certificación bajo las autoridades correspondientes para que pueda ejercer; lo mismo ocurre para extranjeros que quieran trabajar en México. 

Comentó que ante el envejecimiento de países europeos, el contar con la titulación doble también es un área de oportunidad importante pues están recibiendo a migrantes que mantienen al país siendo productivo. 

Silva Pérezchica detalló que actualmente la doble titulación sólo se está trabajando con universidades de Texas en convenio con la Universidad del Retoño. Espera que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) esté interesado en seguir impulsando programas de este tipo para el bienestar de los estudiantes. 


Show Full Content
Previous Hay 12 permisos para venta de animales en tianguis y mercados en Aguascalientes
Next UPA seguirá impulsando programas para intercambio con España 
Close

NEXT STORY

Close

Presentan resultados del programa Hecho en Aguascalientes

01/10/2018
Close