Ejemplo para los demás municipios la Instancia de la Mujer de San Francisco de los Romo - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • La instancia cuenta con personal suficiente, bien capacitado, áreas fortalecidas e instalaciones adecuadas
  • Rincón de Romos y Asientos quedan a deber respecto al funcionamiento de sus instancias

 

El miércoles la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género sesionó en el ayuntamiento de San Francisco de los Romo en donde aprovecharon para hacer la revisión de su instancia de la mujer.

La diputada presidenta de dicha comisión, Sanjuana Martínez Meléndez, informó que se encontraron con una instancia muy integral, con personal suficiente y capacitado; con instalaciones adecuadas y en muy buenas condiciones. A diferencia de lo que sucede en el resto de las instancias, en un mismo edificio se tienen las áreas de contención, jurídica, de atención sicológica y un área para empoderamiento de las mujeres a través del emprendimiento.



 

Tienen protocolos de actuación muy definidos en todas las áreas de la instancia, se busca evitar la revictimización de quienes ahí acuden.

“Creo que es de los municipios que tiene una de las mejores instalaciones para atención a víctimas de violencia. La Instancia de la Mujer de San Pancho sería punta de lanza para los demás municipios, ahí se encuentra el ejemplo que deberían de trabajar”, comentó la legisladora.

Reconoció que tiene un área de psicología bien fortalecida, pues cuenta con un total de siete psicólogas y todas trabajan dentro de las mismas instalaciones de la instancia, lo que facilita su acceso.

En cambio, señaló que Rincón de Romos y Asientos son las instancias en las que siguen quedando a deber, ya que no se tiene la certeza de que están funcionando adecuadamente, incluso estos no cuentan con una titular, con espacios adecuados o con el personal suficiente para poder trabajar. Dijo que buscarán visitar el resto de los ayuntamientos para conocer cómo funcionan las instancias.


Show Full Content
Previous TEEA revoca notificación de expulsión del PRI a Roberto Tavarez
Next Controlada la influenza: Galaviz Tristán, van 56 casos
Close

NEXT STORY

Close

Capacitaron para el autoempleo a cerca de 100 familias en Las Palomas, Aguascalientes

13/10/2019
Close