El peso se fortalece: cierra la semana a 19.45 por dólar, nivel no visto en cinco meses - LJA Aguascalientes
26/11/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– El peso cerró la semana con un apreciación acumulada de1.42% frente al dólar tocando un mínimo de 19.45 pesos, nivel no visto desde el 30 de mayo, cuando el tipo de cambio tocó un mínimo en el año de 19.41 pesos por cada billete verde.

La apreciación de la moneda mexicana del peso se debe principalmente a cuatro factores, de acuerdo con el análisis del Banco Base.

En la semana se publicaron indicadores económicos positivos para México, en particular el crecimiento económico durante el tercer trimestre, que superó las expectativas del mercado con una expansión trimestral de 1.0% y anual de 4.3%, de acuerdo con series ajustadas por estacionalidad.



 

Por otra parte, en Estados Unidos la Reserva Federal subió la tasa de interés en 75 puntos base, a un rango entre 3.75% y 4.00%.

“Aunque se espera que la tasa siga subiendo hasta niveles del 5% en 2023, podría darse una desaceleración en el ritmo de incrementos en los próximos meses, pues el FOMC incluyó en su comunicado que evaluarán los efectos de los aumentos a la tasa hechos hasta ahora”, explicó el análisis.

En ese sentido, se espera que el Banco de México siga subiendo la tasa de interés a un ritmo de 75 puntos base el 10 de noviembre, ubicando la tasa objetivo en 10%. Asimismo, se espera que hacia adelante los incrementos a la tasa sean al menos al mismo ritmo que los incrementos de la Reserva Federal.

El Banco Base destacó también un mayor apetito por riesgo.

En la semana, durante las sesiones del martes y viernes, se especuló sobre la decisión del gobierno chino de comenzar a retirar políticas de contención para el coronavirus, parte de su política de cero covid.

Lo anterior reduce la incertidumbre asociada al crecimiento económico de la segunda mayor economía del mundo.


“De retirarse la política de cero covid, se reduciría también el riesgo de nuevas interrupciones a cadenas de suministro y de presiones inflacionarias”, concluyó el análisis.

 


Show Full Content
Previous Reportan que Elon Musk despidió a todo el personal de Twitter México
Next Harta del bullying contra su hijo, madre va a la escuela y golpea a alumno
Close

NEXT STORY

Close

Lanza IDSCEA becas para pago de colegiaturas de licenciaturas, ingenierías y TSU

04/02/2021
Close