El sistema DIF estatal apoya con hemodiálisis a los enfermos renales crónicos - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • 84 pacientes con insuficiencia renal crónica fueron beneficiados
  • Con una inversión de casi 400 mil pesos, se realizarán 538 sesiones de hemodiálisis

 

Con el propósito de apoyar a 84 enfermos renales crónicos que no cuentan con seguridad social, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, entregó vales para realizar 538 sesiones de hemodiálisis, esto mediante una inversión cercana a los 400 mil pesos.

El evento se efectuó en las oficinas centrales de esta institución, en donde la primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, destacó que es una prioridad atender la salud de los grupos vulnerables que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

También resaltó que este padecimiento es muy común en la entidad; datos del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo” indican que en Aguascalientes viven cerca de 170 mil personas con alguna enfermedad del riñón, en su mayoría insuficiencia renal en alguno de sus grados.

Por su parte, Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal de Aguascalientes, comentó que esta es una enfermedad crónica degenerativa que impacta significativamente en la calidad de vida de los pacientes y en la economía familiar, ya que el tratamiento es muy costoso.

A nombre de los beneficiarios, Federico Rodríguez González (su hija padece insuficiencia renal), agradeció a las autoridades el apoyo que les han estado brindando para realizar el tratamiento de hemodiálisis a los pacientes que lo requieran de manera permanente, pero que representa un costo muy elevado.


Show Full Content
Previous Se realizan las Jornadas de Contaduría en la UAA
Next LJA 04/11/2022
Close

NEXT STORY

Close

Cuando contento regresas con tu “ex”… / Reflexio semanero

12/02/2017
Close