Elon Musk somete a encuesta en Twitter si restituye la cuenta de Trump - LJA Aguascalientes
09/12/2022

CIUDAD DE MÉXICO. – Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, sometió a encuesta en esa red social si restablece la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendida en enero de 2021.

“Después de una revisión detallada de los recientes Tweets  de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo la compañía el 8 de enero de 2021.

Este viernes, Elon Musk había informado que la decisión sobre la restitución del perfil “aún no se ha tomado”, y a la vez anunció el restablecimiento de las cuentas de la actriz Kathy Griffin, del psicólogo Jordan Peterson y del portal Babylon Bee.



 

Sin embargo, horas más tarde, publicó una encuesta en la que pregunta a los usuarios de la red si reinstala a Trump.

Cerca de las nueve de la noche hora de méxico, con casi 3.5 millones de votos, el Sí iba ganando con 56.8 por ciento, habiendo pasado apenas dos horas de las 24 que suelen durar estos sondeos para recolectar los votos.

“Vox Populi, Vox Dei” (La voz del pueblo es la voz de Dios), puso en un segundo tuit.

El perfil de Trump en Twitter fue suspendida después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Este viernes, Elon Musk sostuvo que la nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance.

“Los tuits negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter. No encontrará el tuit a menos que lo busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”, dijo el magnate.



Show Full Content
Previous La Scaloneta, el motor de la esperanza argentina en Qatar 2022
Next Mil máscaras, tercer mexicano en la recibir la Orden del Sol Naciente.
Close

NEXT STORY

Close

La iglesia y el Estado (nuevamente) / El peso de las razones

11/06/2019
Close