“Eso es proselitismo”: Madrazo critica a AMLO por pedir “avalancha de votos” - LJA Aguascalientes
08/12/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien cuestionó por utilizar su conferencia mañanera para pedir a los mexicanos votar a favor de la transformación.

El miércoles pasado, sin mencionar a su partido, Morena, el mandatario tabasqueño expuso que es necesario enfrentar al bloque conservador, por eso no solo hay que votar por el presidente, también por el partido y por el proyecto de nación, para que se impulse una transformación. Para ello pidió “una avalancha de votos”.

“Hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos. Independientemente del partido, del candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación”.



 

Añadió que no es suficiente votar por el presidente que represente la transformación sino por los candidatos al Congreso.

“Hay que enfrentar al bloque conservador y para eso se requiere no solo ganar la Presidencia, se requiere ganar la mayoría en el Congreso”, subrayó, porque la mayoría simple solo funciona para modificar leyes secundarias.

Este viernes, tras las criticas en el sentido de que estaba pidiendo el voto para Morena, el tabasqueño dijo que no recuerda haber pedido el respaldo para un partido en particular sino de “cualquiera que participe en un proceso de transformación, sean partidos, bloque de partidos o coaliciones”, matizó.

En respuesta, Madrazo Pintado, rival de López Obrador por la presidencia en 2006,  publicó un tuit en el que llama a López Obrador a abstenerse de pedir el voto a favor de la transformación y a respetar la constitución, en particular el artículo 134 que dispone administrar los recursos públicos “con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”.

“Señor Presidente, usted no puede utilizar la mañanera para pedir el voto a favor de su transformación’. Eso es #proselitismo.

“Le exigimos que deje de violar el artículo 134 constitucional. Respete la equidad entre #partidos”, tuiteó el también exgobernador de Tabasco.



Show Full Content
Previous Mil máscaras, tercer mexicano en la recibir la Orden del Sol Naciente.
Next Junto con los alcaldes impulsaré proyectos de obra pública en Aguascalientes, afirma Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

UTA contará con un presupuesto de más de 53 millones durante 2015

20/01/2015
Close