FIFA le aplicó una multa a Alemania - LJA Aguascalientes
04/02/2023

 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancionó a Alemania por la ausencia de sus jugadores a la rueda de prensa previa al partido contra España.

El organismo anunció el castigo para la Federación Alemana de Fútbol por no asistir a la conferencia de prensa previa al partido contra España, duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo E el pasado 26 de noviembre. Los alemanes tendrán que pagar una multa de 10 mil francos suizos, un poco más de 10 mil euros.

Alemania violó el artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el artículo 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing y el artículo 8.5.3 del Manual del Equipo, pues a la conferencia sólo se presentó su entrenador Hansi Flick.

Todas las conferencias previas a los partidos del Mundial de Qatar 2022 se llevan a cabo en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar, por ello, explicó el equipo teutón, sus jugadores no se presentaron a la conferencia porque era un viaje largo desde su campamento de concentración, ubicado en Al Ruwais, a casi dos horas de distancia entre la ida y la vuelta.

Durante la Copa del Mundo en Qatar, Alemania ya había sido advertida por las diferentes manifestaciones que ha hecho durante sus partidos de fase de grupos; primero el intentar usar el brazalete “One Love” a favor de los derechos sexuales de la comunidad LGBTQ+ y posteriormente el taparse la boca en la foto grupal del partido ante Japón. Sin embargo, hasta el momento no han sido multados por las protestas.

 


Show Full Content
Previous ¿Qué necesita México para avanzar a octavos de final en Qatar 2022?
Next LJA 30/11/2022
Close

NEXT STORY

Close

Distritos de innovación para el desarrollo económico local/ Agenda Urbana

23/01/2020
Close