FIFA prohíbe la venta de alcohol en los estadios del Mundial de Qatar 2022 - LJA Aguascalientes
09/12/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– A prácticamente dos días de que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA anunció que no habrá venta de bebidas alcohólicas en los ocho estadios sede del certamen.

Esta decisión se contrapone a lo dicho previamente por el máximo organismo del futbol a nivel mundial, pues se mencionó que la afición tendría permitido el consumo de cerveza “en áreas seleccionadas dentro de los estadios”, esto debido a que la venta de dicho producto está estrictamente controlada en Qatar.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, expresa un comunicado de la Federación en su página oficial.



 

Qatar se rige por la ley islámica “Sharía” (que significa “el camino claro hacia el agua”) y, entre algunas de sus normas está el de “Código de vida”, en él se limita la venta de bebidas con alcohol. Los catarís sólo pueden comprarlo con un permiso especial y los extranjeros pueden consumirlo en sitios específicos, como hoteles y restaurantes.


Show Full Content
Previous Buen Fin 2022: Estas son las recomendaciones de seguridad para compras en tiendas y en línea
Next Rumbo a Qatar, avión de la Selección de Polonia es escoltado por cazabombarderos hasta la frontera
Close

NEXT STORY

Close

Bibliotecarios / Juego de abalorios

04/02/2015
Close