Gobierno federal da argumentos falsos sobre la reforma electoral: Sánchez Nájera - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Necesario que la ciudadanía conozca lo que afecta sus derechos electorales a partir de esta reforma
  • Es poco lo que se puede hacer desde el Congreso Local, necesario difundir información por todos los medios

 

Desde el gobierno federal han señalado que impulsarán que se vote la reforma electoral en donde se contemplan importantes cambios para este órgano entre los que resalta la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), o por lo menos ahora dependería de la Secretaría de Gobernación; así como cambios en cómo se asignan los curules en el poder legislativo.

Al respecto, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, consideró que esta propuesta sólo busca que Morena se vea beneficiada, así que consideró que el argumento que está externando está plagado de mentiras, así como lo ha hecho con la militarización de la Guardia Nacional.

Enfatizó el legislador que sí se pretende desaparecer el INE como tal, o por lo menos que este dependa directamente del gobierno federal y, por lo tanto, elimina la autonomía del instituto.

También peligra la figura de los magistrados electorales pues en la reforma propone que estos sean electos por el pueblo y, ante una baja participación, habría la posibilidad de que sea él quien lo asigne con procesos muy opacos.

Desde lo local, el legislador afirmó que seguirán externando las posturas que tiene el partido sobre el tema, esperando que se tenga un alcance mayor para que la ciudadanía comprenda lo que implica la reforma electoral.

El domingo 13 de noviembre, a partir de las 10:30 A.M, desde la ciudadanía se celebrará la marcha por la democracia, partiendo de la avenida Madero con Cosío. A esta marcha el diputado señaló que analizarán sumarse, pero reiteró que buscarán difundir la información sobre la reforma desde todos los medios posibles.


Show Full Content
Previous Dialoga Adán Augusto con el PRI sobre la reforma electoral
Next Niega dirigente estatal de Morena que haya una ruptura en el partido
Close

NEXT STORY

Close

DIF estatal continuará siendo aliado de todos los municipios

29/01/2014
Close