Helicóptero municipal realiza vuelos diarios de vigilancia - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Se encuentra en condiciones de apoyar en la seguridad del estado

Si bien no ha sido necesario que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA) realice un vuelo de reacción, desde este jueves se realizan sobrevuelos de vigilancia en la ciudad, informó el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo.

Explicó que a partir de que inició su operación se realizan al día entre dos o tres sobrevuelos, depende de las necesidades de vigilancia que se vayan presentando, a la vez que informó que se dio apoyo en el enfrentamiento que se suscitó en los límites de la ciudad con Jalisco hace unos días.

“Hasta ahorita no hemos tenido la necesidad de hacer un vuelo de reacción, afortunadamente, pero sí hemos estado haciendo recorridos. Hace dos o tres días tuvimos una incidencia para el lado entre Encarnación de Díaz y Bajío de San José, por la comunidad de Los Sauces, donde se nos reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos y tuvimos que hacer un sobrevuelo en el límite territorial”, puntualizó.

Martínez Romo expuso que una vez en posibilidades de volar, el helicóptero está en disposición de apoyar a otros municipios y coordinarse con las diferentes corporaciones, inclusive la estatal:

“aquí estamos coordinados. Si hay necesidad de que el helicóptero del municipio deba atender una emergencia y salir, como lo ha hecho en otras ocasiones, así será. Estaremos apoyando las vigilancias, si se diera alguna necesidad, incluso de irnos a otro municipio para apoyar en algún traslado, estaremos ahí presentes. El helicóptero estará en condiciones de poder volar”.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En lo que va del año fueron 14 mujeres asesinadas en Aguascalientes
Next Detectan vendedores de alcohol a domicilio en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

¿Alguien sabe algo del PRI? Gasta y gasta en su imagen, pero nadie lo nota

30/06/2020
Close