IMSS Aguascalientes y Fundación Bolo realizan mastografías - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • Los gobiernos municipales de San Francisco de los Romos, Rincón de Romo, Cosío, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga captarán a las personas que requieran el estudio.
  • La Fundación Bolo las transportará al municipio capital y el IMSS practicará las mastografías a sus derechohabientes.

 

Los gobiernos municipales de San Francisco de los Romos, Rincón de Romo, Cosío, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga acordaron acciones de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes para captar en sus localidades a personas que requieran mastografías.

La Fundación Bolo aportará el servicio de transporte al municipio capital y a las unidades u hospitales en donde el IMSS cuenta con mastógrafos o servicios subrogados. Para las personas sin derechohabiencia, el traslado podría realizarse a otras instituciones públicas de salud.

Así lo dio a conocer el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Néstor Martínez Orozco, quien detalló que el proceso inicia con el registro digital o vía telefónica de los pacientes, por parte de los gobiernos municipales participantes. El funcionario reiteró que quienes no cuenten con Seguro Social, serán canalizados a la Secretaría de Salud o al ISSSTE.

Las mastografías se ofrecerán, en primera instancia, a mujeres mayores de 40 años y personas con factores de riesgo como antecedentes familiares o haber padecido la enfermedad. 

A partir del lunes 31 de octubre, los interesados pueden acercarse a su Presidencia Municipal para programar su cita y traslado. Los derechohabientes del IMSS también pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.


Show Full Content
Previous La Antártida es un laboratorio natural para muchas ciencias: Dr. Jerónimo López Martínez
Next Galería urbana de la UAA exhibe fotografías de “Rutas del agua”
Close

NEXT STORY

Close

Ayuntamientos de Aguascalientes deben modificar reglamentos para que la prohibición de plásticos no quede en letra muerta

09/11/2021
Close