Javier Esparza Pantoja es el nuevo director del Hospital Hidalgo de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Fue seleccionado por su trayectoria y reconocimiento en la medicina local, pero además es abogado
  • Se pretende equipar el edificio G de investigación

El doctor Francisco Javier Esparza Pantoja será el nuevo director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), quien llegará a suplir al doctor Armando Ramírez Loza, director de este nosocomio durante la administración de Martín Orozco Sandoval. 

En rueda de prensa para presentar el plan de trabajo que se tiene para el Hospital Hidalgo, el doctor Rubén Galaviz Tristán, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), explicó que la designación de Esparza Pantoja fue por selección a través de una terna; el ahora director del CHMH fue elegido no solamente por su experiencia en la medicina y sus labores de investigación, sino porque además es abogado de profesión, lo que puede ser de utilidad en un puesto directo.

Galaviz Tristán recordó que este nosocomio no es sólo uno de los más importantes del estado, sino también de la región, pues se atienden a pacientes de nueve estados cercanos. 

“Para que este hospital siga teniendo un alto perfil, para que este hospital siga siendo de un excelente Tercer Nivel, pues necesitamos un equipo bastante fortalecido, personas que sigan manteniendo la capacidad instalada y la capacidad resolutiva” comentó Galaviz Tristán en la rueda de prensa, donde también se presentó formalmente al nuevo director. 

Además, Esparza Pantoja es uno de los cirujanos cardiovasculares de más reconocimiento en la entidad.  

Uno de los primeros proyectos que habrá de consolidar esta nueva administración del CHMH es, agregó Galaviz Tristán, el equipamiento del edificio G de enseñanza e investigación que se construyó en ese hospital y a través del cual se podrá potenciar la enseñanza práctica de la medicina en la entidad. 


Show Full Content
Previous Aumentan remesas para Aguascalientes en 24%
Next Presencia de cárteles desincentiva la inversión en el país
Close

NEXT STORY

Close

Gasta Municipio 400 mil pesos en aplicación que sigue sin operar

23/06/2014
Close