La adopción, una acción que cambia vidas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

En el hospital Tercer Milenio, la familia Martínez García recibió la noticia de una niña que esperaba una familia; nació prematura, de tan solo seis meses, tenían que darle más de 25 medicamentos, además de suministrarle oxígeno, pues presentaba dificultad respiratoria.

Este matrimonio nunca pudo concebir un hijo biológico, lo que los llevó a acercarse al Sistema DIF Estatal para solicitar información sobre el programa “Adopciones y Familia Temporal”.

La pareja explica que el tiempo que lleva este procedimiento depende de muchos factores, ya que debe existir certeza de que la familia adoptiva cumple con todas las condiciones para hacer de su nuevo hijo una persona plena y feliz. 

La familia Martínez García invitó a las parejas y personas interesadas en iniciar el trámite de adopción o en participar como familia temporal, a acudir a la Unidad de Adopciones y Acogimiento del DIF Estatal que se ubica en Av. Convención Sur, esquina con Av. de los Maestros s/n, Col. España, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 449-910-25-85 Ext. 6548.

Cabe destacar que actualmente 51 niñas, niños y adolescentes de 4 a 17 años se encuentran bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal. Tan solo en el 2022 se han realizado 31 procesos de adopción.

 


Show Full Content
Previous Convoca municipio a nuevas jornadas gratuitas de esterilización canina y felina
Next DIF municipal de Aguascalientes clausura cursos básicos del sistema braille
Close

NEXT STORY

Close

PRD señala que no es tiempo de pensar en incrementos a tarifas de taxis

17/08/2017
Close