La coordinación estatal de Morena espera visita de Adán Augusto antes del jueves - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Confía en que los legisladores del PAN aprobarán la minuta con la que se amplía la presencia de la SEDENA hasta el 2028
  • Visita del secretario de Gobernación estaría enfocada en socializar la importancia de este tema

 

Espera la coordinadora de la bancada de Morena que antes del jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto, visite a los legisladores del congreso del estado. Lamentó que la minuta fuera desechada en la comisión de gobernación, pero confía en que sí tendrá buen avance en el pleno. Espera también que, tras la aprobación de la reforma, se tenga una mayor presencia de la Guardia Nacional en Aguascalientes.

Aprobada la reforma de la Guardia Nacional en la cámara alta, esta fue turnada a los congresos locales para su análisis y, para que se concrete esta, tendría que ser aprobada en dieciséis de los treinta y dos congresos locales. Hasta la fecha, son diecisiete los estados que respaldan la propuesta y, aunque ya se alcanzó la mayoría, la minuta del poder legislativo federal aún así tiene que ser votada en cada estado.

Desde que se aprobó en el Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, comentó que estaría visitando todos los congresos locales para socializar esta propuesta.

En el caso de Aguascalientes, la minuta fue desechada dentro de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, ahora será turnada a la Junta de Coordinación Política para que se integre en el orden del día del pleno legislativo.

La diputada Ana Laura Gómez Calzada, coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, lamentó que la propuesta fuera desechada en comisiones pues afirmó que la Guardia Nacional ha colaborado ampliamente para mejorar la seguridad en Aguascalientes.

A pesar de que la LXV legislatura está compuesta en su mayoría por diputados del Partido de Acción Nacional, dijo esperar que la mayoría de los legisladores de esta bancada reflexionen y sea aprobada la minuta.

Aunque no se tiene ninguna fecha ni se ha planteado nada aún, dijo esperar que Adán Augusto pueda visitar el congreso de Aguascalientes antes del jueves. “Ojalá que haya la apertura del ejecutivo del estado así como el Congreso Local, en su mayoría y su secretario general, para que se pueda socializar la iniciativa y emitamos el voto según consideremos”, comentó.

Sobre las corporaciones policiacas de otros niveles del estado, la diputada aseguró que se fortalecerán a medida de que colaboren con la Guardia Nacional pues, de esta manera, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, espera que se fortalezca la presencia del ejército en Aguascalientes.


Sin embargo, lo que no menciona es que esta acción llega a vulnerar la autonomía de los municipios y del estado al debilitarlos en la materia, pues precisamente los elementos municipales son el primer contacto de la ciudadanía.


Show Full Content
Previous No quiere el PAN la visita de Adán Augusto al Congreso del Estado en Aguascalientes
Next Desde el principio el dirigente estatal de Morena en Aguascalientes ha fallado: Jasso Hernández
Close

NEXT STORY

Close

La polarización y la ausencia de diálogo / Disenso

11/02/2019
Close