La Incubadora de Empresas de la UAA recibió 50 proyectos en este 2022 - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • 38 emprendimientos concluirán de manera satisfactoria su proceso de incubación este 2022
  • La Incubadora de Empresas se consolida como una alternativa para que egresados, alumnos en activo y público en general puedan construir un mejor futuro

 

Con el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico del estado y del país, la Universidad Autónoma de Aguascalientes impulsa con fuerza, las labores que desde el 2006 realiza a través de su Incubadora de Empresas, cuyo principal objetivo es consolidar proyectos de emprendimiento e ideas de negocio.

El Mtro. Jorge Verdín Quezada, encargado de la Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas perteneciente a la Dirección General de Difusión y Vinculación, señaló que, a través de este espacio, se brinda la asesoría, capacitación y vinculación necesaria al público en general para hacer de un proyecto, una realidad de negocio.

La convocatoria 2022 de la Incubadora de Empresas de las UAA atendió 50 proyectos en ámbitos variados sin estar limitados a un giro específico; cada uno de ellos recibió por espacio de 8 meses, alrededor de 15 sesiones de capacitación virtual en las que se pudo identificar el potencial de los emprendedores que se encuentran detrás de las propuestas. De las 50, 38 concluirán satisfactoriamente su proceso de incubación este año, un 45% son proyectos asociados a la prestación de servicios y 55% con productos; los 12 restantes continuarán con su consolidación en 2023.

En esta generación, el 53% de los emprendimientos son de egresados, 29% de alumnos en activo y 18% de personas externas a la universidad.

Año con año, la máxima casa de estudios en el estado lanza una convocatoria dirigida a todas aquellas personas que tienen alguna idea de negocio, proyecto o empresa para que se postulen y puedan ser parte de los procesos de capacitación que se ofrecen, desde temas mercantiles, fiscales, comerciales, financieros o los referentes la propiedad intelectual e industrial. 

A través de los años, la Incubadora de Empresas de la UAA ha evolucionado, desde que nació en el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), hasta consolidarse como una estrategia institucional abarcando todos los programas educativos. Esta estrategia parte de cero, desde la ideas y primeros prototipos, hasta identificar los obstáculos más comunes a los que se enfrentan las empresas.

La UAA mantiene su compromiso de brindar más oportunidades a los egresados, alumnos y público en general a través de la Incubadora de Empresas para que construyan un mejor futuro, de ahí que también se trabajan aspectos de vinculación, estrategias comerciales con despachos de marketing.



Show Full Content
Previous Transporte público en Jesús María puede mejorar mucho: Antonio Arámbula 
Next En Nuevo León: PRI ataca a gobernador para imponer a un Fiscal a modo
Close

NEXT STORY

Close

Falta personal en el Hospital Hidalgo para atender los contagios en Aguascalientes

25/01/2022
Close