Los mexicanos se han portado muy bien en Qatar: Ebrard - LJA Aguascalientes
03/12/2022

 

Más de 50 mil nacionales de México se encuentran actualmente en Qatar, sede del Mundial 2022, y hasta el momento no se ha reportado ningún incidente derivado de violaciones a las estrictas reglas impuestas por las autoridades qataríes, informó hoy el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Presente en Qatar para la ceremonia de inauguración de la competencia deportiva –que transmitió en sus redes sociales, como estrategia para posicionarse como candidato de Morena a las elecciones presidenciales de 2024–, Ebrard aseveró que la afición mexicana se está portando “muy bien”, pues señaló que algunos visitaron la mezquita y hasta “se quitaron el sombrero”.



 

“Salvo dos pérdidas de pasaporte, una persona que tuvo un golpe de calor más o menos serio que trasladamos en una ambulancia, pero la afición mexicana está poniendo muy en alto el nombre de México”, recalcó el canciller.

Ebrard volverá mañana a México, pero aprovechó su estancia en Qatar para celebrar la cuenta regresiva para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en estadios de México, Canadá y Estados Unidos.

Sobre el financiamiento del próximo torneo internacional, Ebrard recalcó que “cada país va hacer su propio gasto y cada uno tiene su propia precisión y lo vamos hacer con plena autonomía cada país”, pues no están pensando en “una sola organización”.


Show Full Content
Previous El IEA no fue auditado por ser una dependencia con vigilancia constante
Next Polonia, el rival de México que busca llegar a octavos de final en el Mundial de Qatar
Close

NEXT STORY

Close

Exigen abandonar la demagogia al Gobierno Federal

30/01/2017
Close