En la Plaza de la Patria se reunieron más de 2 mil personas para seguir el encuentro entre las selecciones de México y Argentina, correspondiente al segundo partido de ambos equipos en el mundial de Qatar 2022.
Como ya lo había anunciado la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se colocaron pantallas en diferentes puntos del estado, entre ellos el centro de la capital, para que los amantes de este deporte se reunieran y apoyaran a la selección mexicana en un entorno ameno, sano y completamente familiar.
Los asistentes disfrutaron de actividades que el Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA) puso a su alcance, tales como cascaritas callejeras, tiros a la portería y futbolito. Exfutbolistas profesionales, como Marco Antonio “Chato” Cervantes, Jorge Zataraín, Mario Padilla, Carlos Hurtado, Yosgart Gutiérrez, Everaldo Barbosa, Miguel Acosta y Manuel Moreno, que en su carrera deportiva se desempeñaron en equipos de la talla de Cruz Azul, Chivas, León, Necaxa y Gallos de Aguascalientes, se dieron cita para convivir con los ahí presentes.
A pesar de que el equipo nacional no consiguió la victoria, los aguascalentenses se mostraron felices por la iniciativa, con la que se promueve el deporte, la convivencia familiar y la unión de los ciudadanos.