Más que una fiesta deportiva, un recuerdo a todos los fallecidos en Qatar - LJA Aguascalientes
03/12/2022

Sabemos que el mundial, el evento deportivo más importante a nivel de selecciones se vive con una pasión y alegría como ningún otro que se olvidan de muchas cosas más importantes. 

“Nadie ha pensado en esos trabajadores. Ha habido muchas oportunidades para denunciarlos, pero mucha gente ha ganado dinero por razones equivocadas. Todos somos culpables”, esas fueron las palabras de Jürgen Klopp a principios de noviembre en contra del mundial, país donde no se respetan los derechos humanos. 

Desde 2010 se supo que Qatar sería la sede para este año, y desde ese entonces se pusieron manos a la obra para la construcción y renovación de los recintos, es por eso que desde doce años ha estado marcada esta edición por el tratamiento de los trabajadores migrantes que viajaron para ayudar en la construcción de los estadios, especialmente debido al alto número de muertos en accidentes laborales.



 

De 2010 a 2013, la media de defunciones era de 1354 personas, y de 2014 hasta este año subió a 1683 desde que empezaron a construir.

“El estar aquí hoy significa no estar en Qatar y no estar con la Selección. No formar parte de ello me entristece. Pero, por otro lado, hay una parte que me alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 fallecidas en el proceso de construcción de un Mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh. La mayoría de hombres de 30 o 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y sus familias”, esas fueron las palabras de Héctor Bellerín, defensor del FC Barcelona que hace días fue galardonado como uno de los “Hombres del Año 2022” después de recibir el premio, aunque también concluyó con otras palabras: “El fútbol vuelve a ser el reflejo de la sociedad, de la avaricia, el egoísmo. No hay límite. Seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Eso sólo lleva al desencuentro y a la desigualdad. La única forma de tirar esa barrera es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor, creer en nuestra comunidades y las redes que concluyen dentro de ello…” 

La verdad es que en estos tiempos se valora más lo que pasa dentro del terreno de juego que lo exterior, así lo expresó Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla: “Creo que estamos en una sociedad extremadamente plástica. Estamos en el peor momento de la humanidad en toda la historia. Somos cada vez más tontos, estúpidos .Y eso genera que cada acción sea valorada.

https://twitter.com/GQSpain/status/1593599920686211075?s=20&t=86nasJoxS2DhreJce3rinQ


Show Full Content
Previous OneLove, el mensaje a una lucha contra la homofobia
Next Lo que se sabe sobre el bazar navideño del DIF 2022
Close

NEXT STORY

Close

UAA llevó a cabo la VI jornada de orientación educativa dirigida a instituciones de educación media superior

03/07/2022
Close