Morena en Aguascalientes presentará plan de acción para el tema del agua  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Buscan que la ciudadanía se involucre en el tema
  • Será hasta marzo del 2023 cuando den a conocer su plan integral

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gilberto Gutiérrez, anunció que el próximo sábado presentarán un plan de acción para el tema del agua; una propuesta elaborada con el apoyo de expertos y académicos para garantizar que el servicio quede en manos de Aguascalientes.

Adelantó que en ella se pugna en que el servicio del agua no quede nuevamente en manos de empresas extranjeras, además de 11 puntos de acción que presentarán el próximo sábado ante la ciudadanía que sufre la falta del servicio, así como a la militancia para pedirles que esta idea sea compartida en todo el estado.

A considerar de Morena en Aguascalientes, la intención del Cabildo capitalino es beneficiar los intereses de particulares, ya que no dan a conocer abiertamente el resultado de su análisis de manera amplia, “ellos están llamando a los organismo y nosotros vamos a convocar a los grandes académicos del país y de otros países en una gran convención para la investigación del agua y vamos a hacerlo de manera internacional”.

Si bien la presentación del plan será el sábado 12 de noviembre, será en marzo cuando contarán con la conformación de un plan integral, expuso el presidente de partido, al señalar que ellos – el Cabildo de Aguascalientes- ya cuentan con su propia agenda, que integra una reforma de ley en beneficio de “a quien se lo pretenden entregar”; expuso que la intención es que la gente decida sobre este tema, ya que finalmente son los usuarios del servicio.

Al ser cuestionado sobre las palabras del regidor de Morena, además presidente de la Comisión de Agua Potable del cabildo, Luis Salazar, considera que su partido está politizando el tema, por lo que es necesario tener conocimiento de por qué en ocasiones falta agua en ciertas colonias, al referirse al caso de la colonia Pirules, luego de un comunicado que emitió su propio partido. Al respecto, Gilberto Gutiérrez dijo respetar la postura de cualquier actor político, y lo importante es que en Morena están subordinados a un proyecto de nación. “Ellos podrán decir lo que quieran, nosotros vamos a hacer nuestra lucha, le pedimos que pueda rectificar el camino”.

Adelantó que los meses que vienen serán muy pesados para Morena, ya que implican una batalla para echar adelante su reforma electoral, el tema de la Guardia Nacional y además la estructuración del partido. Respecto a la reforma electoral clarificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere desaparecer el INE, sólo reivindicarlo.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Congreso de Aguascalientes definirá si serán obligatorios los seguros de auto en Aguascalientes 
Next No hay interés en el Congreso de legalizar el matrimonio igualitario en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Participa la UPA en el Regional Interpolitécnicas

07/12/2016
Close