No quiere el PAN la visita de Adán Augusto al Congreso del Estado en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/06/2024

  • La gira del secretario de gobernación es solo un acto de proselitismo
  • PAN, PRD y MC seguramente irán en contra de la propuesta del gobierno federal

 

En la última sesión de la Comisión de Gobernación, celebrada el viernes, se sometió a votación la minuta de la reforma constitucional con la que se amplía la presencia del ejército en tareas de seguridad formando parte de la Guardia Nacional; obtuvo tres votos en contra y dos a favor. Este documento será turnado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para que sea incorporado en el orden del día del pleno legislativo.

La diputada presidenta de dicha comisión, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, prevé que la minuta también será desechada en el pleno legislativo pues el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional no está de acuerdo de ampliar la presencia de militares. Agregó que también los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática también estarían en contra de la propuesta.

Reconoció que la Guardia Nacional sí ha avanzado en materia de seguridad y se ha fortalecido, pero recordó que en esencia este cuerpo es de carácter civil y, por una cantidad diversa de razones, esta debe permanecer así.

Señaló que la propuesta ya fue aprobada en diecisiete estados, por lo que con esta acción solo buscarán emitir su opinión sobre la minuta.

“Aunque luego las señales que les mandemos no les importa, su objetivo está cumplido. Adán Augusto está de gira en el país, aparte de hacer campaña, pasaba al congreso a hablar del tema. La verdad es que no lo queremos aquí en Aguascalientes haciendo campaña disfrazada, por eso aceleramos el proceso”, declaró.

De tener una invitación por parte del secretario de gobernación, comentó que sí se reunirían con él solo por respeto en las instituciones, aunque reiteró que la postura del grupo mayoritario seguirá siendo la misma.  


Show Full Content
Previous Desde el Congreso de Aguascalientes proponen que el maltrato y abuso animal sea ahora materia penal
Next La coordinación estatal de Morena espera visita de Adán Augusto antes del jueves