Nuevo hospital de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, desahogaría demanda en el Hidalgo  - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Principalmente, ayudaría a mejorar la atención de traumatologías 
  • En el Hidalgo hasta el 30% de los pacientes del piso de cirugía son de traumatología 

Terminar el nuevo Hospital en Pabellón de Arteaga no solamente ayudaría a mejorar la atención en el norte del estado, sino que también ayudaría a desahogar la demanda que ahora tiene el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), así lo consideró el doctor Francisco Esparza Pantoja, el director del Hidalgo. 

Explicó que el aún inconcluso Hospital en Pabellón de Arteaga -iniciado durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre- estará orientado a la atención en accidentes, traumatología y accidentes, y agregó, que justo ahora el CHMH tiene una gran demanda por servicios de traumatología. 

“Nosotros tenemos un servicio de traumatología con una gran cantidad de trabajo” advirtió, pues cuando menos el 30% de los pacientes del piso de cirugía médica son por traumatología, o de ortopedia. A veces, agregó, ese porcentaje llega a ser del 40%.  

Actualmente, en el Hidalgo se están atendiendo cerca de 120 pacientes, pero el 1 de octubre, cuando empezó la nueva administración, eran cerca de 80. “Nos ayudaría mucho a descongestionar el Hidalgo con ese perfil de pacientes” afirmó el doctor Pantoja.  

El Hospital de Pabellón de Arteaga empezó a construirse desde el 2014, sin embargo, desde entonces no ha logrado ser concluido. La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel anunció que presentó un proyecto al gobierno federal para poder terminarlo, y este dijo que sí. La inversión será de cerca de 500 millones de pesos.


Show Full Content
Previous Piden humildad a aspirantes a la dirigencia priísta en Aguascalientes
Next Helicóptero capitalino al día para apoyar operativos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Replantear el sistema de pensiones podría garantizar el pago en salario mínimo

15/04/2022
Close