Ocho casos de viruela símica en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
31/01/2023

No se han registrado muertes por esta enfermedad

Se trata de un hombre de 54 años sin antecedente de viaje

 

El 18 de agosto del 2022 fue cuando en Aguascalientes se anunció formalmente el primer caso oficial de viruela símica, mejor conocida como viruela del mono. Desde entonces y hasta ahora, ya se acumulan ocho casos de esta enfermedad, el último antes de este se había confirmado hace exactamente un mes.

Según el informe semanal emitido por la dirección de epidemiología de la Secretaría de Salud (SS), ya suman ocho los casos de esta nueva enfermedad que en su momento causó alerta internacional.

De acuerdo a información del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), el último caso registrado fue el de un hombre de 54 años de edad, en esta ocasión, no se había reportado antecedente de viaje. Aunque padece hipertensión, el paciente se reporta estable.

De hecho, ninguna de las personas que ha enfermado de viruela símica ha tenido complicaciones graves de salud, pues todos se han reportado estables y con el tiempo terminan superando este padecimiento.

Para ayudar a la prevención de esta enfermedad, así como del Covid-19 y de la influenza, expertos en salud recomiendan, en la medida de lo posible, seguir utilizando cubrebocas, ya que ello ayuda a disminuir la propagación de ciertos virus.

Según información del ISSEA, desde agosto, cuando se detectó por primera vez la viruela del mono en la entidad, se han tenido 19 posibles casos, sin embargo, los otros 11 terminaron por ser descartados, pues solamente compartían síntomas similares, pero no la enfermedad. 


 


Show Full Content
Previous Se han repatriado 15 cuerpos de familiares difuntos a Aguascalientes
Next Sin violar la ley, la comunidad educativa conformará las reglas de convivencia: IEA
Close

NEXT STORY

Close

Diputados federales apoyan a Jesús María

26/10/2016
Close