Octubre, ocho asesinatos en Aguascalientes, dos fueron feminicidios  - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Dos fueron con armas de fuego 
  • Ya se igualó el número de feminicidios investigados el año pasado; aún faltan dos meses por analizar 

 

Entre homicidios dolosos y feminicidios, tan sólo durante octubre en Aguascalientes se investigaron en total ocho asesinatos, algunos de ellos a mano armada, según las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

De acuerdo a la información oficial -alimentada de datos que aportan la Fiscalía del Estado-, entre enero y octubre del 2022 se han abierto 57 carpetas de investigación por homicidios dolosos, de los cuales, seis se perpetraron en octubre, uno de ellos fue el que se registró entre las calles Nieto y F. Elizondo, donde un hombre fue asesinado a balazos en la vía pública. 



 

Además de esos seis asesinatos investigados como homicidios culposos, en la entidad también se registraron crímenes que no solamente involucran una muerte violenta, sino también una muerte orientada por la violencia contra la mujer que se vive en el país. 

Según el SESNSP, entre enero y octubre también se han investigado ya nueve -en promedio, casi uno por mes- feminicidios, es decir, asesinatos que se llevaron a cabo por razones de género, siendo esta la máxima expresión de violencia contra la mujer. 

Armas de fuego y blancas 

De los 57 homicidios dolosos que se tiene registro oficial, 29, más de la mitad, fueron perpetrados con armas de fuego, 17 con armas blancas y 11 con “otro elemento” no especificado. 

En lo que respecta a los feminicidios, de los nueve, cuatro, casi la mitad, fueron perpetrados con armas blancas, tres fueron con “otro elemento” y en otros dos no se especificó nada de esa información.  

Según el SESNSP, durante todo el 2021, en Aguascalientes se investigaron oficialmente nueve feminicidios, cifra a la que actualmente, a dos meses de terminar el año, ya se llegó. 



Show Full Content
Previous OVSGA presentará amparo contra disminución de condena a feminicida 
Next Tres secuestros en Aguascalientes, 47 en la zona del Bajío 
Close

NEXT STORY

Close

Complementa Gobierno municipal equipamiento deportivo al poniente de la ciudad

15/07/2013
Close