OneLove, el mensaje a una lucha contra la homofobia - LJA Aguascalientes
03/12/2022

Antes de que empezara el mundial, se mencionaba mucho de que los capitanes de  Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Gales y Países Bajos usarían el brazalete multicolor titulada “OneLove”, una pequeña muestra de solidaridad con la comunidad LGBTQ+ para concientizar sobre la injusticia social en Qatar, uno de los países más homofóbicos en el planeta tierra, pero la FIFA puso manos en el asunto, así que la sanción para quienes lo portarán recibirán una tarjeta amarilla junto a una multa económica.

Manuel Neuer, arquero de la selección alemana, días atrás había asegurado que lo usaría sin importar la sanción, además de que no lo usaba en declaración política, sino a favor de los derechos humanos. Al final, antes de que arrancara el encuentro entre Alemania vs Japón, un árbitro asistente se acercó al arquero para cerciorarse de que no lo tuviera puesto y efectivamente, no lo traía, sino que durante la presentación de los equipos, en lugar del de la campaña OneLove, llevaba el brazalete autorizado por la FIFA, con el lema “No discrimination” pero escondido bajo la camiseta, por eso mismo, Nancy Faeser, Ministra de Interior alemana, lo lleva desde la grada; aunque no se salvarían ya que el capitán alemán luce los colores del arcoíris en sus botines.

Para sumarse a las protestas, en la foto oficial del equipo hicieron un gesto de taparse la boca, como sinónimo a la censura.



 

Cuando Adidas anunció las playeras de las selecciones se hizo viral específicamente la de visitante de Bélgica ya que en su cuello contaba con la palabra “LOVE” a lo que la FIFA exigió que la quitaran de su indumentaria sin estar abiertos a una negociación, además de que negaron discutir el asunto con la federación belga. Por el momento, no han decidido si aceptarán la solicitud de la federación internacional. El sindicato global de jugadores FIFPRO también se olía una decisión de la FIFA de sancionar a los jugadores que querían usar el brazalete así que mediante un comunicado expresó: “Los jugadores deben tener derecho a expresar su apoyo a los derechos humanos dentro y fuera del campo de juego y apoyaremos a cualquiera de ellos que use sus propias plataformas para hacerlo.”

https://twitter.com/GoalEspana/status/1595404337324658689?s=20&t=95NeKbQgcnJFWUV45gidbQ


Show Full Content
Previous Arabia Saudita, el nuevo caballo negro del Mundial
Next Más que una fiesta deportiva, un recuerdo a todos los fallecidos en Qatar
Close

NEXT STORY

Close

Candidatos en Pabellón no tienen propuestas para combatir la violencia de género

29/04/2021
Close